11-M.- Llamazares habla de "mal sainete casposo" y dice que lo único sólido es la investigación judicial y parlamentaria

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 16:13

Señala a la AVT como un "aparato de agitación de la calle del PP" y recuerda que las víctimas no deben ser usadas de forma "partidista"

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, afirmó hoy que aunque para la derecha y para el PP la investigación del 11-M era un tema de novela negra, de 'thriller' político y de conspiración, incluso intentando buscar un 'Watergate', en realidad apenas ha habido un "mal sainete casposo" con enredos "incomprensibles" y en el que lo único "sólido" que hay hasta ahora es, en su opinión, la información y la investigación judicial y parlamentaria.

En rueda de prensa en la sede de su organización, añadió que lo demás son "enredos animados por la derecha y el PP" para "ocultar sus propias miserias". Señaló, eso sí, la existencia, por otro lado, de "legítimas" investigaciones periodísticas, junto a una confrontación mediática que, a su juicio, no debe afectar "ni a la investigación, ni a la dignidad" del Parlamento.

Así, Llamazares subrayó que cuanto antes se sitúe este tema en el ámbito judicial y se le dé la "seriedad necesaria, mejor", porque, en su opinión, este tratamiento "conspirativo de sainete y enredo casposo" no favorece "para nada" a la investigación, e incluso produce "vergüenza ajena y debería producir indignación".

Asimismo, manifestó su deseo de que aquellos que hace unos días, a raíz de una información de falsificación de documentos, decían a los parlamentarios que rectificasen, ahora se "apliquen el cuento una vez que se ha demostrado que esos documentos eran todo menos legales y registrados, y sean ellos los que rectifiquen".

MANIFESTACIÓN DE LA AVT

Respecto a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del pasado fin de semana, lamentó la "utilización, manipulación e instrumentalización" de las víctimas "por parte de la derecha" y censuró la "utilización por parte de la derecha de la AVT, que debería ser neutral en el debate político".

"Vemos con pesar cómo la AVT se convierte día a día en un aparato más del PP, un aparato más de agitación de la calle del PP y la derecha. Esto no debería ser así, porque las víctimas del terrorismo no son de un partido político, sino del conjunto de la sociedad española, por lo que no deberían ser agitadas de forma partidista", concluyó.