11-M.- La madre de Zougam reitera que su hijo despertó el día de los atentados pasadas las 10 de la mañana

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 14:04

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La madre de Jamal Zougam Aicha Achab confirmó hoy la declaración de su hijo relativa a que durmió en su casa la noche del 11 al 12 de marzo de 2004 y no despertó hasta pasadas las diez de la mañana. "Me duele mucho, durmió delante mía y después han dicho muchas cosas de él ", dijo la testigo.

Aicha Achab describió, a preguntas del abogado defensor de Zougam, José Luis Abascal, que llegó a España en enero de 1980 y después se trajo a su hijos. Dijo que Jamal tenía entre 16 y 17 años cuando comenzaron a vivir en nuestro país.

Especificó que en marzo de 2004 vivía con Zougam y sus hermanos Mohamed y Jaiza en una vivienda en la calle Sequillo y destacó que la noche previa a los atentados, el día 10, el acusado por la autoría material de la masacre llegó a casa a la hora habitual, sobre las once o las once y media de la noche. "Venía del gimnasio", destacó y agregó que incluso acudió a su casa "un poco más pronto" ya que había cerrado la tienda antes.

La mañana del día 11, según la testigo, "se levantó sobre las diez y cuarto estuvo conmigo desayunando y viendo la televisión". Explicó que a las once y cuarto llamó a su hermano para preguntarle por la situación del tráfico y se fue al trabajo. Dijo también que la noche del día 11 también acudió al gimnasio como era su costumbre.

Achab destacó a preguntas de Abascal que durante el registro de su domicilio previo a la detención de Zougam le fue incautada una cantidad de dinero de su propiedad, procedente de lo que aportaban todos sus hijos para la casa. A pesar de que el juez Juan del Olmo anunció recientemente que le iba a ser devuelto, agregó, aún no ha recuperado el dinero.

La madre de Zougam destacó que su hijo no pertenece a ninguna corriente de tipo radical islámico. El acusado siguió su declaración con emoción y la saludó cariñosamente al término besándola desde el interior del habitáculo desde el que sigue el juicio.

A continuación declaró uno de los clientes del gimnasio 24 horas que solía frecuentar Zougam, que especificó que a pesar de coincidir en varias ocasiones con él en las dependencias deportivas no recuerda si le vió la noche del 10 y del 11 de marzo de 2004.