SANTANDER 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Cívica Peones Negros convocaron anoche a casi un millar de ciudadanos en Santander en apoyo a las víctimas del 11-M y para exigir a los poderes públicos una investigación que "resuelva todas las dudas planteadas" sobre la autoría del atentado.
Según informaron fuentes policiales, unas 800 personas se dieron cita entre las 20.00 y las 21.00 horas de ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, en un acto que se desarrolló simultáneamente en 36 ciudades españolas.
Con esta convocatoria, que se repite todos los días 11 de cada mes, Peones Negros quiere mostrar su apoyo a "la mayoría" de las víctimas de esos atentados, representadas por la AVT y la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M.
La Plataforma recuerda que ambas asociaciones han expresado su malestar por la decisión de decretar la apertura de juicio oral, a pesar de que los órganos judiciales hayan reconocido que "aún existen muchas lagunas en la investigación en relación a temas tan importantes como autoría intelectual, ejecutores materiales, explosivos empleados, etc".
La concentración cuenta con el apoyo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Rosas Blancas por la Dignidad, Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, Plataforma España y Libertad, Ausentes.org, Ciudadanía Democrática, Ciudadanos por la Constitución y Foro-Liberal-Ciudadanos-x-una-democracia-activa.