11-M.- La Policía dice que la mochila no fue manipulada y critica al PP por dudar de su "honradez y profesionalidad"

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 18:42

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Policía asegura que todos los efectos recogidos en los trenes objeto de atentado el 11-M, incluida la 'mochila de Vallecas', han estado "siempre" bajo custodia policial y no han sido manipulados. Además, critica a los dirigentes del PP que han puesto en duda la "honradez y profesionalidad" de los agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

"Es inaceptable que dirigentes políticos siembren de sospechas y dudas la honradez y profesionalidad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en vez de proteger su inestimable función en el Estado de Derecho", afirma el comunicado de la Dirección de Policía.

LAS DECLARACIONES DE RAJOY.

Esta mañana, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseveró ante la prensa que si se confirma que la 'mochila-bomba' que permitió arrancar la investigación del 11-M no estuvo ni en la estación de Atocha ni en los trenes --tal y como publica el diario 'El Mundo'--, este hecho "podría anular la investigación y el sumario" que instruye el juez Juan Del Olmo sobre los atentados de hace dos años.

Según esa información, el inspector que custodiaba los objetos recogidos en el tren que el 11-M hizo explosión en la estación de El Pozo, no pudo confirmar ante el juez Juan del Olmo que la bolsa azul descubierta en la Comisaría de Vallecas estuviese en ese ferrocarril.

CUSTODIA DE "TODOS" LOS OBJETOS.

No obstante, desde la Dirección General de la Policía se califican de "falsas" las informaciones de las que "se han hecho eco determinados dirigentes del PP". "Por esta Dirección General de la Policía se quiere dejar constancia que todos los efectos recogidos en los distintos trenes que fueron objeto de los atentados terroristas del 11-M y, por supuesto, aquellos a los que hace específica referencia el medio de comunicación, han estado siempre bajo custodia policial --señalan--. Bajo ningún concepto, han podido ser objeto de ningún tipo de manipulación".

Tras insistir en que resulta "inaceptable" que haya políticos que pongan en "duda" la "honradez" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se añade que la Dirección de Policía ratifica su "absoluta confianza" en todos los funcionarios policiales que intervinieron, en aquellas fechas, en la custodia de "todos y cada uno" de los efectos recogidos en los lugares en que se cometieron atentado.

Finalmente, en el citado comunicado se hace hincapié en que la Policía en funciones de Policía Judicial "actúa al servicio de Jueces y Tribunales".