11-M.- Policía pedirá el perfil genético y las huellas de Houssaini para comprobar si pasó por alguno de los escenarios

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 19:29

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía solicitará al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que pida a las autoridades marroquíes el perfil genético y las huellas de Saad Houssaini, detenido en el Reino Alauí por su presunta vinculación a los atentados de Casablanca de mayo de 2003, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. El objeto de esta solicitud es confirmar que Houssaini no pasó por ninguno de los escenarios claves en la trama del 11-M.

Aún quedan por identificar dos perfiles genéticos encontrados entre los restos del piso de Leganés donde se suicidó el comando central del 11-M y la finca de Morata de Tajuña donde se montaron las bombas. La Policía no tiene ningún indicio que vincule a Houssaini con la masacre, pero prefiere constatar que es así, ya que sí que conocía a varios de los implicados.

Además, Hassouni está considerado uno de los miembros fundadores del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), grupo al que pertenecen varios de los procesados por los atentados de Madrid, por lo que la Policía pretende profundizar en sus pesquisas. Además, el GICM es el responsable de los atentados de Casablanca, que causaron más de 40 muertos en cuatro acciones suicidas en la ciudad marroquí el 16 de mayo de 2003.

Mostafa Houssaini, también conocido por el alías de "Mostafa Sebtaoui", tiene 38 años y es doctor en Química. Está buscado incluso antes de los atentados de Casablanca por las Fuerzas de Seguridad marroquíes, concretamente desde 2002.