11-M.- La policía pidió a "Cartagena" el día 3 de abril a mediodía que entrara en el piso de Leganés

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 20:01

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El confidente de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) conocido como "Cartagena" reveló hoy durante su declaración ante el tribunal que juzga a los acusados por su relación con el 11-M que el día 3 de abril, cuando se produjo el suicidio de siete islamistas integristas en la casa de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés (Madrid), un comisario de policía le preguntó si podía entrar en la casa e identificar a sus ocupantes.

Esta propuesta --dijo-- fue realizada sobre las doce de la mañana y él la rechazó porque se "olió" algo "muy raro" y porque le mandaban a una casa que él no conocía y le hubieran descubierto. "Si me hubieran amenazado un poco más hubiera estado en el piso y hubieran muerto ocho", añadió.

Explicó que el 3 de abril fue "el peor día" que ha vivido. Unos agentes que no conocía, enviados al parecer por la UCIE, se presentaron en su casa de Almería y le llevaron en coche a muy alta velocidad hasta Madrid. A su llegada se dirigieron directamente a la localidad de Leganés donde estaba montado "un dispositivo de seguridad". Alguien que dijo ser comisario le interrogó ampliamente, realizando preguntas que él ya había contestado en sus informes a su contacto policial.

En un momento de la conversación, añadió, el supuesto comisario atendió una llamada telefónica. Según "Cartagena" esta persona dijo a su interlocutor: "como este moro hable la hemos cagado".