Actualizado 13/04/2007 16:34 CET

11-M.- El PP acusa al PSOE de "presionar" al tribunal y "reventar" el juicio e insiste en "saber la verdad"

Da por hecho que Zapatero es presidente gracias a la masacre y tilda el manifiesto contra la crispación de "corifeo de titiriteros"

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP elevó hoy el tono de su combate dialéctico con el PSOE en torno a los atentados del 11 de marzo de 2004 y acusó a los socialistas de "presionar" al tribunal que juzga los hechos y de "reventar" la vista oral, todo ellos con fines electorales. Además, atribuyó a José Luis Rodríguez Zapatero la noticia falsa del terrorista suicida y le sentenció como "presidente por accidente" que ganó los comicios legislativos gracias a la masacre terrorista.

El mensaje lo lanzó esta vez el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y coordinador de los representantes del PP en la comisión de investigación del 11-M, Vicente Martínez Pujalte, quien aseguró tener un "escrupuloso respeto" por el tribunal de la Audiencia Nacional y afirmó que su única pretensión es "saber la verdad" de lo que ocurrió hace tres años. "Nunca hemos rehuido hablar del 11-M y siempre lo hemos hecho con respeto y moderación", proclamó.

Según dijo, el PSOE se ha embarcado en un "juicio paralelo" llevando a cabo una "presión totalitaria y antidemocrática" al presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, y a los testigos que han comparecido en la vista oral. "Intentan reventar el juicio del 11-M igual que intentaron reventar la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004", enfatizó.

ZAPATERO PUSO EL TERRORISTA SUICIDA.

Pujalte sostiene que "está acreditado" que el hoy presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a directores de medios de comunicación en los días posteriores al 11-M para comunicar "que había terroristas suicidas" y reclama para él la misma reacción que se ha tenido con Agustín Díaz de Mera, el ex director de la Policía que habló de un supuesto informe sobre conexiones entre ETA y los islamistas.

"No he visto la exigencia democrática de que aporte sus fuentes para no obstaculizar el juicio --aseveró--. Ante tanta falsedad y mentira del PSOE, el PSOE debería aportar sus fuentes para no obstaculizar la justicia. Los españoles queremos saber la verdad".

A renglón seguido, arremetió contra los medios que se hicieron eco de esa noticia falsa y aprovechó para volver a cargar contra el Grupo Prisa, a quien el PP tiene declarado un 'boicot'. "No es de recibo editoriales a mitad de partido de los mismos que decían que no había que investigar los GAL --espetó--. No es tolerable que desde algunos medios de comunicación se quiera cerrar el juicio presionando al juez, que lo está llevando extraordinariamente bien".

Su diagnóstico de aquellos días de marzo es que "el PSOE se aprovechó del atentado del 11-M para mejorar sus expectativas electorales" y que Zapatero es "presidente por accidente" y que llegó al Gobierno "por un atentado". "Está demostrado que ganaron por el 11-M", aseveró.

MANDOS POLICIALES QUE MIENTEN.

Pujalte censuró también a los mandos policiales del Gobierno socialista, ya que a su entender "está demostrado" que mintieron en la comisión del 11-M, que "ocultaron pruebas", que "entregaron copias de informes" y que "no investigaron la relación de los confidentes". Citó expresamente a Miguel Angel Santano y Telesforo Rubio.

El diputado por Valencia dedicó también unas palabras a los intelectuales que han promovido un Manifiesto contra la Crispación, a los que definió como "corifeo de titiriteros que piden que no haya crispación y a la vez quieren que se fusilen a dos o tres voces" de las mañanas de radio. "¿Eso son los que apoyan al PSOE? --se burló--. ¿Va a salir otra vez Almodóvar hablando de golpe de Estado?".

A su juicio, cuando el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, exige responsabilidades al PP "a uno se le cae la cara de vergüenza" ya que, siempre según su opinión, "el PSOE miente", "quiere sacar rentabilidad política del mayor atentado ocurrido en España", y al final "tendrá que dar cuenta de la manipulación tan burda en la que está inmerso".

Tras estas declaraciones, el dirigente del Grupo Popular pidió "moderación" al PSOE. "No tenemos miedo a nada ni a nadie --concluyó--. Solo queremos saber toda la verdad".