MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El que fuera portavoz del PP en la Comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Vicente Martínez Pujalte, considera que son "pocos" los procesados por pertenencia a banda armada por esta masacre y cree que, a juzgar por el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, "se avanza poco en investigar" la autoría intelectual. "Decir que es una célula autónoma que lo ha hecho porque se le ocurrió una mañana a mí me parece un argumento pobre", dijo.
En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz adjunto del Grupo Popular opinaba así sobre el auto de procesamiento de 29 de los 116 imputados por esos atentados hecho público hoy. "Me parecen pocos procesados por pertenencia a bandas terroristas para tratarse de un atentado de estas características", comentó.
Martínez Pujalte, quien insistió en que aún no había podido leer el auto con detenimiento, también se quejó de que el juez no haya investigado más sobre "quien está por encima de los autores materiales".
Al ser preguntado sobre la inexistencia de datos que permitan establecer la participación de ETA en los atentados, aseguró que "hoy nadie se atrevería a decir que los terroristas islámicos y los de ETA son como el agua y el aceite" porque, reiteró, se "mezclaban en las cárceles y usaban procedimientos comunes". "Algún tipo de relación sí existía", sentenció, aunque dijo desconocer qué sostiene Del Olmo sobre este extremo.
EL PP SEGUIRA EXIGIENDO ACLARACIONES
El dirigente 'popular' insistió en que su grupo leerá el auto "en profundidad y de la A la Z" y mostró el respeto del PP por las decisiones judiciales. No obstante, apuntó que "no es la primera vez que en España se cierra un proceso de instrucción e incluso se celebra el juicio y luego se reabre".
"Me imagino que el juez habrá investigado todos los puntos que han preocupado a la sociedad española", agregó, para dejar claro a continuación que el PP va a seguir "insistiendo en que se investiguen todos los cabos sueltos de un atentado que significó un cambio político"
CON RUBALCABA EN INTERIOR, MENOS INVESTIGACION
En este sentido, recalcó que su formación quiere "que todos los extremos donde hay sombras de dudas se aclaren" y que para ello continuará presentando iniciativas parlamentarias y preguntas al Gobierno para que responsa a sus dudas. "Vamos a seguir porque es un tema relevante", sentenció.
Tras denunciar de nuevo al Ejecutivo por no haber investigado más este asunto, Martínez Pujalte expresó su sospechas de que con la llegada al Ministerio del Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba esta situación se agrave. "Mucho me temo que el cambio de ministro lo que va a dar es otra impronta a la no investigación", afirmó.