11-M.- PP desvincula huelga de hambre del caso De Juana aunque "algunos" presos buscan "coger la medida" al Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:18

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, desvinculó hoy la huelga de hambre de casi todos los procesados por los atentados del 11 de marzo de la protesta que realizó en su día el etarra Iñaki De Juana Chaos, pues considera que "no tienen la más mínima conexión". Eso sí, a renglón seguido admitió que "algunos" presos creerán que al Ejecutivo "se le puede coger la medida".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana respondía así al ser preguntado si la huelga de hambre de varios acusados del 11-M podía tener alguna relación con De Juana, quien, fue trasladado a un hospital de San Sebastián tras más de dos meses en huelga de hambre.

"Desde el punto de vista del fondo, diferenciaría claramente ambos asuntos. No tienen la más mínima conexión y haríamos mal en mezclarlos desde el punto de vista del debate política", afirmó el portavoz del Grupo Popular.

No obstante, a continuación Zaplana señaló: "Pero qué duda cabe que algunos creerán que a este Gobierno se le puede coger la medida". Y en este contexto, recordó las huelgas de hambre que se anunciaron por personas imputadas y condenadas tras la actuación del Ejecutivo con el caso de De Juana Chaos.

"MUCHA GENTE QUE HABLA SIN SABER".

El portavoz parlamentario del PP aprovechó para hacer hincapié en el "rigor" con el que se están practicando "algunas investigaciones" en el juicio del 11-M y "las consecuencias y las conclusiones" a las que puede llegar el tribunal sentenciador, ya que, según dijo, "mucha gente" habla de este asunto "sin saber".

A su juicio, para algunos el 11-M es como una especie de "partido de fútbol" porque "quieren que ganen" sus colores, sin importarles el fondo. "A mí me preocupa mucho el fondo --dijo--. Después se podrán analizar con rigor las conclusiones de ese juicio y veremos a ver quien tenía más en razón y quien menos razón".

Contenido patrocinado