11-M.-Prada, que dice confiar "con fe ciega en la Justicia", cree que el juicio revelará lo que ocurrió, antes y después

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 18:40

GALAPAGAR, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, afirmó hoy que cree "con fe ciega en la administración de Justicia" y que de la sentencia que se dicte al final del juicio por los atentados del 11-M, que comenzará mañana, día 15, "se conocerá la verdad de lo que ha ocurrido el día 11 de marzo, pero también lo que ocurrió antes del 11 de marzo y después del 11 marzo".

Prada realizó estas declaraciones en Galapagar tras el acto de inauguración del edificio de la Policía Local. El responsable de Justicia opinó que éste es "un momento importante para la Democracia española y es un momento significativo para la Justicia" y añadió que ésta estará "a la altura de las circunstancias".

El consejero manifestó que éste el momento de que la Justicia actúe. "A partir de ahora, creo que debemos opinar poco en la medida que lo importante es que actúe el Tribunal de la Audiencia Nacional", indicó.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En cuanto a las informaciones publicadas en prensa sobre las características de los explosivos, el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid manifestó que no piensa que éstas obstaculicen la labor de los jueces. "No es incompatible la investigación periodística con la investigación y el desarrollo de un procedimiento judicial", señaló.

En este sentido, dijo que los medios de comunicación cumplen un papel en la sociedad democrática por lo que "están en su derecho de publicar, opinar o decir lo que crean oportuno". "Afortunadamente nuestra libertad de expresión solo tiene como límite el delito", añadió.

"Creo que ahora es la hora de los Tribunales y vamos a esperar al resultado de lo que es un proceso que lógicamente va a revivir una tragedia y va a significar que miles de familias revivan el sufrimiento del 11 de marzo", sentenció el consejero.

"LA COMUNIDAD VA A ESTAR CERCANA A LAS VÍCTIMAS"

Prada concluyó que la Comunidad "va a estar cercana a las familias de las víctimas del atentado terrorista". En este sentido, recordó que han facilitado asistencia de todo tipo a lo largo de estos años, "pero ahora especialmente nuestra red de oficinas judiciales va a estar abierta para atender las necesidades de las víctimas".

También explicó que han instalado un hospital de campaña con atención psicológica y sanitaria a las puertas del tribunal para que las víctimas y sus familiares que lo necesiten puedan ser inmediatamente atendidas. "Una vez más hay que estar cercano a las víctimas y al dolor", concluyó.