11-M.- La propietaria de un Toyota robado indica que la Guardia Civil le preguntó por Trashorras el 5 de marzo

Actualizado: martes, 17 abril 2007 21:54

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La propietaria del Toyota Corolla con el que el que se estrelló "El Gitanillo" a su regreso a Asturias desde Madrid y en el que Jamal Ahmidan, alias "El Chino" realizó el viaje con los explosivos desde Avilés, según considera acreditado la Fiscalía, indicó hoy que la Guardia Civil le preguntó por el acusado José Emilio Suárez Trashorras y "una persona con nombre árabe" el día 5 de marzo de 2004.

La testigo Beatriz Higuero relató que recibió una llamada de la Guardia Civil aquel día en la que le preguntaron por su coche. Ella pensaba que se encontraba aparcado en el garaje pero cuando bajó a comprobarlo no lo localizó, explicó.

Durante su declaración posterior prestada en el cuartel de Getafe los agentes le mostraron multas impuestas a su vehículo a nombre de Suárez Trashorras y Yusuf Ben Salah (nombre falso utilizado por "El Chino"). Le preguntaron si conocía a alguna de estas dos personas, agregó.

La testigo prestó de nuevo declaración tras los atentados del 11 de marzo de 2004 tanto ante la Guardia Civil como ante la Policía. Relató que refiró a esta última que agentes de la Benemerita le habían preguntado por ambas personas. Se vió obligada a regresar a la Policía, dijo, porque la cinta donde estaba grabada su declaración se había perdido.

Tras esta testigo declaró el Guardia Civil encargado de realizar un informe de reconstrucción parcial de hechos relativo al explosivo utilizado en los atentados. Indicó que siguieron la pista de la dinamita hasta Canela de Seguridad, distribuidora de Coalines de Merilles donde se perdió el control porque esta empresa no anota donde manda la numeración de las partidas.

El agente actuó además en la instrucción de las declaraciones de varios de los detenidos relacionados con la trama asturiana, como Iván Granados Peña o Raúl González.