11-M.- PSOE afirma que Floriano "no tiene vergüenza" porque "todo el mundo sabe que el que mintió fue el Gobierno de PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 15:07

MÉRIDA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura aseguró hoy que el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, "no tiene vergüenza" ya que "todo el mundo sabe que las mentiras del 14 de marzo las hizo el Gobierno del PP, porque querían sacarle rentabilidad política a esos 192 muertos".

De esta forma respondió hoy el secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Extremadura, Ramón Ropero, a las declaraciones realizadas hoy Floriano, quien exigió al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que desmienta una información publicada por el diario El Mundo según la cual el dirigente autonómico facilitó al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera un despacho en Mérida para supuestamente movilizar a sus contactos policiales tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

En una rueda de prensa que ofreció en Mérida tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE de Extremadura, Ropero no quiso entrar en la información publicada hoy por este periódico nacional, sobre la que aseguró que "eso lo tendrá que aclarar El Mundo, si es cierta o no", aunque apuntó que "estos de algún periódico todos los días intentan buscarle tres pies al gato, cuando realmente tiene cuatro".

En cualquier caso, resaltó que "si el presidente Rodríguez Ibarra quiere decir algo, lo hará cuando lo crea oportuno".

Sobre lo que sí se pronunció Ropero es sobre las declaraciones del presidente del PP de Extremadura, respecto de las que aseguró que "el único que intentaba aprovecharse del atentado del 11 de marzo, diciendo que había sido ETA, es el Gobierno del señor Aznar".

Por eso le quiso Ropero le quiso enviar un mensaje Carlos Floriano para decirle que "no tiene vergüenza, puesto que todo el mundo sabe las mentiras del Gobierno del PP por ocultar a los ciudadanos que la masacre la habían efectuados los islamistas radicales", e insistió en que "poca vergüenza tiene Floriano cuando dice que Rodríguez Ibarra encabezaba una manifestación el día 12 para aprovecharse de los votos".

Así, Ropero aseguró que los que "montaron" la manifestación el día 12 de marzo para seguir acusando a ETA, "fueron el señor Aznar, Rajoy y Acebes, que se les tenía que caer la cara de vergüenza, porque todavía esa noche querían sacarle rentabilidad política, ellos sí, a los 192 muertos", lamentó.

En este sentido, aseguró que "todo el mundo sabe en este país las mentiras del señor Aznar en sus últimos estertores", y criticó que el PP "todavía no han sido capaz de comprender que el 14 de marzo los ciudadanos votaron lo que creyeron oportuno".

Por eso, aseguró el secretario de Organización del PSOE extremeño que "si tuviera vergüenza, el que tendría que pedir la dimisión del señor Acebes es él", señaló refiriéndose a Carlos Floriano, por lo que concluyó asegurando que "las mentiras del 14 de marzo las hizo el Gobierno del PP, porque querían sacarle rentabilidad política a esos 192 muertos".

REFORMA DEL ESTATUTO

Por otra parte, Ropero anunció que el PSOE está "comprometido" para llevar en su programa electoral la reforma del Estatuto de Autonomía para Extremadura. "Pero esa reforma no queremos que vaya contra nadie, no queremos defendernos de nadie de fuera de la región, y lo único que queremos en esa reforma es mejorar lo que en estos momentos tenemos de competencias".

Explicó Ramón Ropero que el PSOE quiere acometer esta reforma "conjuntamente con el PP", aunque insistió en que "no se pretende hacer un Estatuto para atacar a nadie, sino para defender los intereses de Extremadura y de sus ciudadanos", resaltó.

En su intervención, Ropero también quiso enviar su felicitación al Grupo Gallardo por la compra de una planta de acero en Alemania, una operación que, a su juicio, "es para quitarse el sombrero y felicitarle". "Para nosotros supone un referente internacional buenísimo, que este hombre y su grupo de empresas se haya convertido en el segundo a nivel europea para el tema de perfiles", dijo.

También quiso felicitar Ropero en su intervención al vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, y al consejero de Agricultura, José Luis Quintana, por "la defensa de los viticultores extremeños que realizaron en el Comité de las Regiones" sobre la OCM del vino.

Contenido patrocinado