MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, echó hoy en falta del discurso de su homólogo 'popular', Eduardo Zaplana, una referencia al 11-M en su rueda de prensa en el Congreso. "Se ha quedado de pronto calladito", se burló el dirigente del PSOE, que estimó "curioso" que no hubiera hecho ninguna referencia. "Habría que preguntarle a Zaplana si también está la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en la conspiración", remachó.
De esta forma, López Garrido atribuyó la falta de referencias al 11-M por parte del portavoz 'popular' al hecho de que la Sección Cuarta de lo Penal haya indicado que los atentados del 11 de marzo de Madrid se cometieron con Goma 2 Eco y que "no hay indicios de la participación de ETA".
A su juicio, ha quedado acreditado que esa vía es "disparatada". "Cuanto antes cese el PP de seguir por ahí, mejor", añadió. "Es un clamor que estamos ante una pretensión absurda del PP y que todas las investigaciones van en una dirección que hay que respetar", finalizó López Garrido, que llamó a "agradecer" que se pueda estar en los aledaños del inicio del juicio.