11-M.- PSOE pide a Aznar que "deje de envenenar", que lea la sentencia y que acuda a los tribunales si sabe "algo más"

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 13:41

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, pidió hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar que "deje de envenenar" a los españoles con los atentados del 11-M y le invitó a acudir a los tribunales si conoce "algo más" de lo que establece la sentencia de la Audiencia Nacional.

De esta forma respondía López Garrido en rueda de prensa a las declaraciones que esta misma mañana realizó Aznar insistiendo en que los autores intelectuales de la masacre de Madrid "no están ni en montañas lejanas ni en desiertos remotos", tal y como realizó durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de investigación del 11-M.

CALIFICA SUS PALABRAS DE "INSIDIAS".

El dirigente socialista criticó que en "la 'tournée'" que el ex jefe del Ejecutivo está llevando a cabo por los medios de comunicación para promocionar su último libro se esté dedicando a lanzar este tipo de "insidias".

Tras señalar su creencia de que los atentados del 11-M no iban a ser "objeto de cometarios" por parte de los dirigentes del PP, López Garrido lamentó que, "una vez más", Aznar "se haya reafirmado en sus viejas posiciones diciendo que quienes idearon los atentados del 11-M no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas".

QUE SE LEA LA SENTENCIA.

Sobre esta cuestión, el portavoz socialista le replicó que "tiene razón" pero porque los inductores del 11-M "o están muertos o están en la cárcel". En este contexto, le sugirió "que se lea la sentencia" que se hizo pública el pasado 31 de octubre y que "deje de envenenar" a los españoles.

"Los españoles sólo han querido conocer la verdad y que se castigue a los culpables, algo que ha hecho esta sentencia", remarcó López Garrido, quien le exhortó al ex presidente del Gobierno a si conoce "algo más" de lo que contempla la sentencia, que lo ponga en conocimiento de los tribunales "y no vaya lanzando insidias irresponsablemente".