11-M.-Pujalte insiste en que tuvo un "clarísimo" objetivo político y critica que el PSOE dé por acabada la investigación

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 14:50

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, afirmó hoy, un día después de que se hiciera público el auto del juez del Olmo sobre los atentados del 11-M, que es "evidente" tras una primera lectura de la instrucción que los atentados tuvieron un "clarísimo" objetivo político, que era "cambiar" el Gobierno, "como así se consiguió".

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, subrayó que no es cierto que la investigación esté "concluida", como ayer dijo el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sino que se trata de "un punto y aparte". "Esto no ha hecho más que empezar, el proceso empieza ahora y es cuando se van a hacer preguntas en el juicio oral a los procesados y a los testigos", apuntó.

En este sentido, ironizó al asegurar que "al señor Blanco" se le conoce su sabiduría jurídica porque lleva "muchos años" estudiando Derecho, a pesar de lo cual "confunde" el cierre de la instrucción del proceso con una sentencia. Así, añadió que lo que "no es verdad, desde luego", es que con esto se acaba el proceso, como dijo Blanco.

Martínez Pujalte no descartó que el PP se persone en la causa del 11-M, una opción que "siempre está encima de la mesa", si bien se mostró reticente a comprometerse en nombre de su partido. Eso sí, reconoció que él, "personalmente", lo ha pensado "repetidas veces", al tiempo que recordó que el PP estuvo personado en "algunos" casos hace unos años que dieron "buenos frutos" para desentrañar algunos casos "importantes" de corrupción en el PSOE.

En este sentido, apuntó que no sabe si corresponde al PP personarse, pero destacó que lo que es "evidente" es que de la instrucción del juez sale la "clara" conclusión de que hay puntos "oscuros que convendría seguir investigando".

En cualquier caso, subrayó que quien debe llevar la "voz cantante" a partir de ahora de una manera mucho más "fuerte" son las asociaciones de víctimas del terrorismo. Asimismo, criticó al el secretario de Organización del PSOE, José Blanco

RUBALCABA

Martínez Pujalte expresó también sus dudas acerca de que los españoles se merezcan al nuevo ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y aseguró que comparte la idea de que éste lleva "controlando" la negociación con el mundo de Batasuna y de ETA desde hace "mucho tiempo" y ahora "quieren dejarle que lo siga haciendo".

Finalmente, le comparó con la figura del político francés Joseph Fouché, un personaje que dentro de la historia francesa fue "clave", con una carga de cinismo "enorme", que controlaba todos los resortes del poder, vigilaba lo que se debía investigar y lo que no, investigaba a quien quería, y eso es lo que, en opinión del diputado 'popular', Rubalcaba "va a hacer en Interior".

Contenido patrocinado