Actualizado 10/03/2007 12:00 CET

11-M.- Los Reyes presidirán hoy el concierto que organiza la Fundación en homenaje a las víctimas del terrorismo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, presidirán hoy el II Concierto 'In Memoriam-Homenaje a las Víctimas del Terrorismo' que organiza la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) en el Auditorio Nacional de Madrid.

Al concierto, que tendrá lugar la víspera del tercer aniversario de los atentados de Madrid, acudirán también la ministra de Cultura, Mercedes Cabrera; el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de Atención a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, en representación del Gobierno, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Asimismo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, confirmó ayer su asistencia al evento, según precisaron a Europa Press en fuentes 'populares'.

El concierto, que será interpretado por la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa --bajo la dirección de Inma Shara--, cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el BBVA, Endesa y Grupo Norte.

Ésta es la segunda ocasión en la que la Fundación organiza un concierto con motivo del aniversario del 11-M y esta vez los asistentes escucharán piezas de Ponchielli, Rachmaninov y Tchaikovsky.

El concierto comenzará a las 19:30 horas de mañana, dos horas y media antes dé comienzo el recorrido de la manifestación del PP bajo el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA'.