11-M.- Rivero (CC) cree que el juicio "disipa" la teoría de la conspiración y que hubo "errores" y "exceso" de confianza

Actualizado: martes, 24 abril 2007 14:03

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Paulino Rivero, candidato de Coalición Canaria a la presidencia del gobierno de las islas, consideró hoy que con el juicio del 11-M se "disipa" la hipótesis de que hubo una conspiración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para acabar con un partido político o cambiar un gobierno".

"Lo que se disipa es esa hipótesis que algunos barajan de alguna conspiración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una conspiración para acabar con un partido político o cambiar un gobierno. Afortunadamente se despeja. Hubo una serie de errores, de exceso de confianza que al final se tradujo en que los terroristas pudieran llevar a cabo el atentado", concluyó Rivero en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Por otro lado, alertó de que se corre el riesgo de que Batasuna y la corrupción urbanística sean los dos ejes de la campaña electoral de las autonómicas y locales. Rivero teme que este ambiente se prolongue hasta las generales y consideró que tanto PP como PSOE "están pensando en clave de elecciones generales. Me parece bien, pero otros tenemos que intentar bajar las cosas al ámbito de la importancia de unas autonómicas y locales, y que hablemos de cada una de las autonomías que deciden quiénes van a ser los responsables de los gobiernos autonómicos y que se hable de la oferta de cada uno de los partidos políticos".

Apostó por quitar "tensión" a la política española. "Se están enrocando las posiciones, hay hasta un cierto rencor que empieza a anidar en los dos grandes partidos. Y creo que tenemos que intentar oxigenar este asunto", remachó.