11-M.- El tribunal conmina a dos acusados en libertad a evitar escenas de tensión con víctimas, si coinciden en el Metro

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 19:34

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del tribunal que juzga el 11-M, Javier Gómez Bermúdez, pidió hoy a dos de los acusados que se encuentran en libertad, Antonio Iván Reis Palacios y Sergio Álvarez -miembros de la denominada "trama asturiana" que presuntamente facilitó los explosivos para la masacre- que eviten coincidir en el Metro con víctimas que acuden al juicio.

Tras celebrar un receso de la vista oral a las seis de esta tarde, Gómez Bermúdez pidió a los citados procesados y a sus abogados que comparecieran ante él en su despacho. Tomó esta decisión tras conocer por algunas de las víctimas y sus familiares que acuden al proceso que, el pasado miércoles, ambos habían mantenido "miradas tensas" con varias de estas personas al coincidir todos en un vagón del suburbano.

Fuentes de las víctimas concretaron hoy que no se produjeron insultos ni otro tipo de incidentes, sino simplemente miradas entre los dos jóvenes acusados y las víctimas que asisten al juicio que se sintieron violentadas. Por ello, el magistrado les dijo hoy que, de encontrarse de nuevo con ellas en los próximos días, las eviten y traten de cambiar de vagón, para evitar incidentes.