11-M.- Zapatero defiende la investigación de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad y pide al PP "plena confianza"

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 16:38

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, que no tiene duda de que la investigación judicial de los atentados del once de marzo en Madrid concluirá con "la verdad de los hechos" y pidió, en referencia al PP aunque sin citarlo, que se comporte de forma "responsable" y tenga "plena confianza" en el proceso judicial.

Zapatero realizó estas declaraciones tras reunirse en Moncloa, por espacio de algo más de una hora, con el primer ministro francés, Dominique de Villepin.

El jefe del Ejecutivo precisó que, ante cualquier proceso judicial hay que mantener la actitud que enseña la Constitución, que es la "plena confianza" en actuación de jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado.

LA INVESTIGACION JUDICIAL CONCLUIRA CON LA VERDAD DE LOS HECHOS

Zapatero afirmó que "eso es lo que dice la Constitución de la que emanan los poderes, como el judicial" y eso, precisó, "es lo que tienen que hacer responsablemente cada uno de los dirigentes políticos".

El presidente dijo tener "plena confianza" en la Justicia y en la investigación de los atentados del once de marzo y realizó una comparación de la investigación de ese atentado con otros del terrorismo islámico para afirmar que, en el caso de Madrid, el "grado de conocimiento" de los autores, responsables y medio utilizados es "alto" gracias a la labor de la Policía, la Guardia Civil, la colaboración internacional y el trabajo de los jueces.

"Dejemos que trabajen los jueces y la Justicia, porque este país tiene instituciones fuertes y sólidas y no tengo ninguna duda de que la investigación judicial concluirá con la verdad de los hechos y la delimitación de responsabilidades", concluyó.