11-M.- Zaplana asegura que la estrategia del PP es "de todos" y dice que quien lo ponga en duda pretende "rizar el rizo"

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 17:27

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que que la actuación del PP en relación con los atentados del 11 de marzo la decide el partido y, por lo tanto, es "de todos". Así, añadió que, quien lo ponga en duda, es que tiene "ganas de rizar el rizo" porque "no se hace nada que no beneficie al partido" y con lo que no estén de acuerdo "todos".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana respondía con esas palabras al ser preguntado si se sentía autorizado para seguir preguntando por el 11-M tras la reunión que ayer celebró el Comité Ejecutivo, donde el líder del PP, Mariano Rajoy, defendió combinar oposición y propuestas para conformar una alternativa, sin aceptar "presiones" externas.

Zaplana señaló que ocupa la Portavocía del grupo parlamentario y que, por lo tanto, su labor obedece "lógicamente" a "la ejecución de una estrategia del partido, del Comité Ejecutivo, del presidente y de todos". "A estas alturas, quien ponga eso en duda, estará en su derecho, pero son ganas de rizar el rizo", añadió.

SEGUIRÁN INTERROGANDO AL GOBIERNO

Dicho esto, indicó que cada vez que existan noticias "alarmantes", el PP seguirá "interrogando al Gobierno y preguntándole por las mismas, por las investigaciones que se están realizando en medios periodísticos y por las contradicciones que existen entre el sumario y la comisión de investigación que se realizó en el Congreso".

A su juicio, esto es "lo normal en democracia", por lo que es una "obviedad" hablar de autorizaciones. "No se hace nada que no beneficie al partido y en lo que no estemos de acuerdo todos. Tenga la absoluta seguridad", enfatizó.

En este sentido, expresó su apoyo a la labor desempeñada en este tema por el diputado de UPN Jaime Ignacio Del Burgo, que, según agregó, tiene "el respaldo de todo el grupo parlamentario en sus actuaciones, como ayer la tuvo del Comité Ejecutivo Nacional". En dicha reunión, Del Burgo invitó a debatir en torno a su actuación sobre el 11-M, si bien ninguno de los 'populares' presentes tomó la palabra.

SON "MATICES" DENTRO DEL PARTIDO

Por todo ello, y tras recordar el refrán de que "no hay mejor ciego que el que no quiere ver", Zaplana afirmó que es normal que en un partido tan amplio como el PP haya "matices" pero eso "no afecta ni a la cohesión ni es sustancial, ni al proyecto ni a la estrategia".

"Todos formamos parte de un mismo proyecto y estamos de acuerdo en una misma estrategia, y cada uno tiene su historia, su bagaje y por mucho que se quiera confundir, las cosas son como son --enfatizó--. Eso es sustancial y nos hace a todos formar parte de un proyecto cohesionado". En su opinión, "todo lo demás son juegos florales".