Actualizado 10/04/2007 22:13 CET

11M.- Díaz de Mera anula su comparecencia en una rueda de prensa de la Eurocámara y evita responder a los periodistas

BRUSELAS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular Agustín Díaz de Mera participó esta tarde en una audiencia pública sobre Europol en el Parlamento Europeo pero anuló su comparecencia prevista en una rueda de prensa sobre este tema y evitó responder a los periodistas que le esperaban tanto a la entrada como al final de la audiencia para preguntarle sobre su decisión de enviar a la Audiencia Nacional el nombre de la fuente que le comunicó la existencia de un supuesto vínculo entre los atentados del 11-M y ETA.

La comisión de Libertades Públicas del Parlamento celebró esta tarde una audiencia pública sobre Europol con el objetivo de preparar el dictamen sobre su ampliación de competencias cuyo ponente es Díaz de Mera. Con motivo de esta audiencia, la semana pasada se había anunciado una rueda de prensa con la participación del ex director de la Policía y del director de Europol, Max-Peter Ratzel. Sin embargo, la Eurocámara comunicó este martes que la comparecencia de Díaz de Mera había sido sustituida por la del presidente de la comisión de Libertades, Jean-Marie Cavada, y finalmente anuló la rueda de prensa.

El ex director de la Policía asegura que él nunca confirmó su asistencia a esta rueda de prensa y que no pensaba acudir, según explicaron fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press. La rueda de prensa fue convocada por la secretaría de la comisión de Libertades con los protagonistas de la audiencia, Díaz de Mera y Ratzel, como es habitual en este tipo de actos. La secretaría pudo confirmar la asistencia de Ratzel pero no logró contactar con el eurodiputado popular, según las fuentes.

Tras anularse la rueda de prensa, los periodistas esperaron al eurodiputado popular a la puerta de la sala en la que se celebraba la audiencia pero tampoco ahí lograron arrancarle ninguna declaración ni tras finalizar la reunión cuando abandonó el lugar.