11M.- El ex policía que recogió la cinta de reivindicación esperó unos minutos la llegada de un coche policial

El marido de la dueña de la finca de Morata de Tajuña se encuentra encarcelado en Marruecos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 15:23

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex agente de la Policía que recogió el día 13 de marzo de 2004 la cinta de reivindicación de los atentados que había sido depositada en una papelera cercana a la Mezquita indicó hoy al tribunal del 11-M que esperó unos minutos en espera de la llegada de un coche de policía antes de proceder a buscarla en el interior de la basura.

El testigo Jose Vicente Ayala, precisó que recibió una llamada de una persona que se identificó como el jefe de seguridad de Telemadrid, cadena de televisión en la que trabajaba su hija, que le pidió, sabiendo que vivía en la zona, que se acercara a buscar la cinta ya que, en la llamada de aviso previa a que fuera depositada se daba un plazo de 10 minutos para recogerla antes de que fuera retirada.

"Esperé unos minutos y viendo que no llegaba ningún coche decidí cogerla", indicó Ayala que explicó que se acercó a la papelera "con muchas precauciones" y removió el contenido con un periódico hasta que detectó un objeto "duro". La cinta, dijo estaba en un sobre marcado con un letrero en el que ponía "muy urgente", detalló. En la papelera había también unos vasos de plástico, agregó

Explicó que aproximadamente más tarde, después de un aviso al 091, se presentó un coche policial. Los agentes, añadió, no le recriminaron "en ningún momento" que hubiera cogido el objeto. Incluso, destacó, fue el quien les indicó que no tomaban las precauciones adecuadas ya que ni siquiera "registraron la zona antes de aproximarse".

DIEZ MINUTOS PARA RECOGER LA CINTA

Por su parte, la telefonista de Telemadrid que atendió la llamada en que se avisaba que la cinta reivindicativa había sido depositada en la papelera explicó ante la sala que la persona que realizó la comunicación tenía "acento árabe" y que dió un plazo de 10 minutos para que se recogiera la cinta antes de que fuera retirada de nuevo.

Maria del Carmen Casan indicó que llamó a la policía y a seguridad de su empresa. Dijo que únicamente logró fijarse en los últimos cuatro dígitos del teléfono ya que se puso "muy nerviosa". Añadió que desconocía si Telemadrid acostumbra a grabar las llamadas.

CASERA DE MORATA

Además, declaró la propietaria de la finca de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, Nayad Fadal Mohamed. Explicó que en ningún caso vió a los arrendatarios de su casa ya que el contrato se formalizó a través de un intermediario "un amigo de la familia". Declaró, además, que su marido se encuentra encarcelado en Marruecos y especificó que antes de proceder al alquilarla en la vivienda solo había estado ella.

Por otra parte, fuentes jurídicas indicaron que las partes han renunciado a la declaración del agente de la Guardia Civil que multó a Jamal Ahmidan alias "El Chino" cuando regresaba desde Avilés a Madrid en febrero de 2004, coincidiendo con su incursión en Mina Conchita para robar los explosivos.

Contenido patrocinado