Una 150 personas se concentran frente a la Fiscalía General del Estado con gritos de 'Zapatero dimisión'

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 21:15


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 150 personas se concentraron esta tarde frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, ubicada en el número 4 de la calle Fortuny de Madrid, en protesta por la decisión del fiscal Fernando Burgos de retirar la acusación por enaltecimiento del terrorismo contra el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi.

Durante la concentración, convocada por Foro de Ermua a partir de las 20.00 horas, se pudieron escuchar gritos pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Así, entre los cánticos coreados se pudieron oír los de 'Conde-Pumpido, eres un vendido' o insultos dirigidos al fiscal general del Estado como "sinvergüenza o cobarde". Asimismo, los congregados frente al edificio de la Fiscalía General del Estado portaban pancartas con lemas como 'Otegi a prisión' o 'ETA-Batasuna fuera de las instituciones'.

Además, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a identificar a los primeros concentrados frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, a quienes requirieron su DNI, por carecer esta convocatoria de la autorización pertinente por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid.

El acto de protesta contó con el apoyo de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que hizo un llamamiento a los jóvenes de la capital para secundaran una sentada frente a la Fiscalía General del Estado, y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).