15M.- Unas 200 personas se concentran en A Coruña con motivo de la constitución de la nueva corporación municipal

Actualizado 11/06/2011 14:49:31 CET

A CORUÑA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas permanecen concentradas ante el Ayuntamiento de A Coruña, en la plaza de María Pita, con motivo de la constitución, a las 13.00 horas, de la nueva corporación municipal y el acto de investidura del nuevo alcalde, el popular Carlos Negreira.

La protesta, convocada por el movimiento de "indignados" partió a las 11.00 horas de la plaza de Pontevedra y discurrió, sin incidentes, por el centro de la ciudad. A medida que iba avanzando, más personas se han ido incorporando a la marcha, que partió inicialmente con un centenar de personas y que hizo una parada ante la acampada en el Obelisco, que se mantiene desde el inicio de las protestas.

A su llegada a la plaza de Maria Pita, blindada con vallas próximas a la entrada del Palacio Municipal y con presencia policial, tanto de agentes de la Policía Local como de Nacional, los concentrados han secundado sus slogans, simultáneamente con una cacerolada, con silbatos y bocinas.

Entre otros, se han podido escuchar lemas como "el pueblo unido, jamás será vencido", "le llaman democracia y no lo es" o "implicación contra esta corrupción". Además, a la llegada de los nuevos concejales que integrarán la corporación, se han escuchado silbidos.

La protesta, encabezada por la pancarta "Por qué no tenemos ni voz ni voto", ha coincidido con un grupo de participantes en la marcha nudista ciclista, convocada en otras ciudades, y también con una boda celebrada en el Palacio Municipal de María Pita, cuyos novios se sacaron una foto ante los indignados, que también les aplaudieron a su salida.