VALENCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha mostrado este jueves su condena a los incidentes ocurridos en las inmediaciones del parlamento autonómico durante la sesión de constitución de la cámara y ha criticado que con este tipo de actuaciones, sus autores "desprestigian la calidad democrática" y "acaban atacando a lo que en un principio hacen gala de defensa".
En un comunicado, Blasco ha mostrado así la repulsa del Grupo Popular ante los hechos acontecidos esta mañana "contra representantes institucionales, entre los que se encontraba el expresident de la Generalitat, Joan Lerma, que habían asistido a la constitución la VII Legislatura del Parlamento Valenciano".
Al respecto, ha apuntado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le ha trasladado su firme condena contra este tipo de actuaciones. Para Blasco, se trata de un hecho que "no hace más que desprestigiar la calidad democrática y deja en entredicho a los pretendidos autores, que acaban atacando a lo que en un principio hacen gala de defensa".