Puig garantiza el "buen funcionamiento" de la Audiencia durante las declaraciones de diputados

Felip Puig I Manel Prat
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 19:48

BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado este martes que garantizará el "buen funcionamiento de las instituciones" y la entrada del personal y testigos en la Audiencia de Barcelona, durante las declaraciones de los diputados agredidos en el intento de bloqueo del Parlamento catalán el 15 de junio por parte del movimiento 15M.

En rueda de prensa, el consejero ha recordado que los indignados quieren manifestarse este miércoles ante la Audiencia mientras el juez Eloy Velasco prevé tomar declaraciones a los parlamentarios que sufrieron agresiones y vejaciones cuando iban a acceder al recinto donde está el hemiciclo.

"Tomaremos las medidas que sean necesarias para que el derecho a manifestación y de contestación de los ciudadanos se haga con respeto a la ley", ha indicado.

Puig ha opinado que con los 'indignados' se producen "paradojas curiosas", porque quienes tratan primero de bloquear las instituciones después acuden a ellas.

También ha criticado que un movimiento que defendía "la transparencia en la información" ahora prohíba a los medios que les filmen en sus protestas, tal y como han anunciado desde el 15M en un comunicado.

Según él, los 'indignados' piden que no se les grabe para que no se puedan facilitar pruebas a las instrucciones judiciales, con lo que dan a entender que su actuación será "supuestamente delictiva", porque si no, no entiende que apelen al oscurantismo.

Este mismo martes por la tarde se prevé que la unidad central de información de los Mossos d'Esquadra, que recabará pruebas para elaborar atestados contra quienes protagonicen altercados en protestas, empezará a actuar "en prácticas", ha indicado el director general de la Policía, Manel Prat.

Contenido patrocinado