17 años de cárcel por perforar el corazón a un hombre en los baños de una discoteca de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 19:14

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de prisión al principal acusado de matar perforando el corazón a un hombre ebrio en los baños de una discoteca de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en octubre de 2009, y ha absuelto a su compañero, a quien el mismo condenado exculpó durante el juicio.

La sentencia da por probado que el condenado, M.F.S., ecuatoriano de 40 años, e I.F.B., ecuatoriano de 28, se encontraban en el lavabo de la discoteca, donde el primero apuñaló en cuatro ocasiones a la víctima --a la que no conocía-- en el abdomen y el pecho.

Sin embargo, el jurado popular ha considerado que el segundo encausado --en prisión provisional por estos hechos desde 2009 como el condenado-- no participó en la agresión porque "no hay suficientes testigos" que lo acrediten.

La Fiscalía le acusaba de un delito de asesinato con alevosía por ser "cooperador necesario", y pedía 15 años al considerar que inmovilizó al hombre y le entregó el cuchillo a su amigo para que pudiera apuñalarle.

DURANTE EL JUICIO

El condenado alegó legítima defensa ante el juez tras explicar que la víctima lo quiso estrangular y, como le faltaba el aire reaccionó sacando el cuchillo, pese a que las pruebas médicas no demostraron que Miguel Fernando S. tuviera ninguna lesión.

El joven absuelto explicó ante el juez que no ayudó al condenado --sólo eran conocidos-- y que quedó manchado con su propia sangre porque le hizo un corte al intentar detenerle, pese a que algunos testigos afirmaron que le entregó "algo de su bolsillo".

Cuando volvió a la sala, el fallecido estaba tendido en la pista de baile, momento en que todo el mundo empezó a señalarle y se asustó, de manera que decidió acudir a comisaría días después, según detalló.

Miguel Fernando S. tendrá que cumplir 17 años de prisión --tres menos de los que pedía el fiscal-- por un "delito de asesinato con alevosía", ya que el hombre no se pudo defenderse porque iba demasiado bebido.

También tendrá que indemnizar a la mujer de la víctima con 90.000 euros y a 150.000 euros a sus tres hijos menores de edad.