BILBAO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, mostró hoy su satisfacción porque "la Justicia ha hecho su trabajo" en el juicio por el sumario 18/98 y añadió que "ahora falta que el Ejecutivo también se concentre en la derrota de ETA", para la que "todavía tiene serias reiticencias".
En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP se pronunció, de esta manera, después de que esta mañana se realizara la lectura pública de la sentencia del caso. A su entender, "todos los pasos que dé el Estado de derecho para neutralizar la acción de ETA suponen satisfacción para la sociedad democrática en la medida que se fortalece el Estado de derecho con la neutralización de todo el mundo que rodea a ETA-Batasuna, que todos sabemos que lo que pretende, lo que diseña, lo que marca sus estrategias es desarticular el Estado de derecho y proyectarse contra nuestra democracia".
De este modo, insistió en que "en la medida en que ETA-Batasuna, su brazo político, su brazo institucional, su brazo social, su brazo mediático, su brazo internacional, su brazo de comandos, el de los dinamiteros, el de los pistoleros, que todos y cada uno de sus brazos sea neutralizado y desarticulado es algo que nos llena de esperanza y satisfacción".
En esta línea, señaló que la sociedad tiene que "trabajar hacia la libertad" y agregó que "el hecho de que se neutralice la acción de ETA en alguno de sus frentes, de esos brazos, de esas expresiones es un paso más hacia la libertad".
Por ello, opinó que la jornada de hoy "es un día importante, de avance" porque "la Justicia ha hecho su trabajo" y "nuestras leyes se han aplicado para neutralizar lo que más entorpece nuestra convivencia y lo que más hace daño a nuestra libertad".
El secretario general del PP vasco instó a que "sigan así los pasos" y advirtió de que "ahora sólo falta que el Gobierno de España entienda que su camino tienen que ser el mismo que el que la Justicia ha emprendido". "Ahora le falta también al Ejecutivo concentrarse en la derrota de ETA, que todavía tiene serias reticencias", concluyó.