18-F.-Arenas dice que "no podemos pelear con los amigos" de Extremadura y CLM porque el "problema" son Ibarretxe y Carod

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 15:35

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que "no podemos pelearnos con los amigos de Extremadura y de Castilla La Mancha, que son como hermanos", ya que indicó que "nuestro problema" es el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el líder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, "que además de querer romper España se quieren llevar el dinero de las comunidades más pobres de España".

En una intervención en un acto público con mujeres en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Arenas manifestó que "con Extremadura y Castilla la Mancha lo que tenemos que hacer es ir de la mano a defender nuestros intereses" tras el anuncio de los presidentes de ambas comunidades, los socialistas Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José María Barreda, de que recurrirán ante el Tribunal Constitucional (TC) la regulación que establece el nuevo Estatuto andaluz sobre la cuenca del Guadalquivir.

Asimismo, tras manifestar que el presidente andaluz, Manuel Chaves, "está profundamente débil", el líder del PP-A insistió en la idea de que la reforma del Estatuto no era demandada por los andaluces. Así, señaló que lleva visita unos 200 municipios al año y que "nadie me ha pedido la reforma del Estatuto, sí me han hablado de empleo, sanidad, seguridad o educación, pero nadie del Estatuto".

En este sentido, añadió que "cuando pasa eso los políticos no podemos crear un problema donde no existe". Así, justificó la abstención en la ausencia de demanda social para reformar el Estatuto y añadió que en Andalucía "hay otras reformas más importantes que hacer".

En este sentido, recordó que "tenemos la mitad de hospitales que en Cataluña y somos un millón de habitantes más, hay que bajar los impuestos" y manifestó que "no puede ser" que en Andalucía haya 586.000 funcionarios y 138.000 empresarios, ya que "todos los días hay que apretar más a los empresarios para que paguen más impuestos para que paguen a los otros".