18-J.- Erkoreka (PNV) achaca la baja participación al "largo y negativo espectáculo" de las formaciones políticas

Actualizado 18/06/2006 23:58:50 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, achacó hoy la "previsible" baja participación en el referéndum sobre el Estatut catalán al "largo y negativo espectáculo de las formaciones políticas". No obstante, cree que los partidarios del sí tienen motivos para estar satisfechos, pero también para ponerse "de inmediato" a trabajar para "atraer a los indiferentes".

En declaraciones a Europa Press Erkoreka dijo que "se ha dado una clara victoria del sí sólo empañada por la baja participación, que hay que reconocer que era más que previsible". Según Erkoreka, el pueblo catalán está "desorientado y desanimado después del largo y negativo espectáculo de las formaciones políticas".

En todo caso, opinó que los partidarios del sí "tienen motivos para estar satisfechos porque han ganado claramente, pero también tienen motivos para ponerse de inmediato a trabajar para atraer a los indiferentes que son muchos, no digo de los contrarios, porque son pocos, y nadie vinculaba la abstención con el rechazo". A su juicio, atrayendo a los indiferentes se amplia la legitimación del estatut.