18-J.- Mas apuesta ahora por dejar el futuro de Maragall al margen de la campaña porque "no toca"

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:28

VILANOVA I LA GELTRÚ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, apostó hoy por dejar el debate sobre la candidatura de Pasqual Maragall por el PSC en las próximas elecciones autonómicas para después del referéndum del Estatut, el 18 de junio, alegando ahora que "este debate no toca" y "ya hablaremos de ello" cuando haya finalizado la campaña estatutaria. Mas dejó esta decisión a la entera competencia del PSC, pero destacó que son los propios socialistas y el propio Maragall los que "después de haber dicho que no querían hablar de ello" durante la campaña del Estatut "hablan del tema cada día".

"El candidato del PSC ya lo decidirán ellos, nosotros en eso no tenemos nada que ver" y los socialistas "son muy libres de tomar sus propias decisiones". "Cuando las tomen ya opinaremos",apostilló, reclamando dejar la cuestión fuera del debate actual, pese a "las pancartas" que "aparecen ahora cada día en los mítines de Maragall".

Mas se quejó también de que el presidente de la Generalitat "se enfade cada día con CiU" tanto si "hace bromas" sobre estas pancartas como "si hace críticas o hace propuestas concretas", y consideró que a este ritmo la campaña se convertirá en "un funeral de tercera".