18-J.- El movimiento eclesial Comunión y Liberación invita a votar 'no' porque "alimenta la cultura del relativismo"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:06

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El movimiento eclesial Comunión y Liberación (CyL) invitó hoy a los catalanes a votar 'no' en el referéndum del próximo 18 de junio para ratificar la reforma del Estatuto de Cataluña, ya que, según su opinión, éste "pretende afirmar ideológicamente las diferencias" y "alimentar la cultura del relativismo"

"Este estatut no es un hecho aislado, sino que forma parte de un proyecto más amplio que pretende afirmar ideológicamente nuestras diferencias. Todo el proceso de debate, tramitación y aprobación de este documento ha contribuido a generar un desinterés creciente por la res pública y alimenta la cultura del relativismo que se está imponiendo en nuestro país, donde todo da igual y donde las conciencias están adormecidas", asegura el movimiento en un comunicado.

En esta línea, Comunión y Liberación recordó una cita del papa Benedicto XVI del pasado 30 de marzo en un encuentro con políticos europeos, en la que hizo referencia a tres "principios que no son negociables": la protección de la vida en todas sus etapas, el reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia y la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.

Según el movimiento, el estatut, cuyo contenido califica de "inquietante", "no reconoce estos principios, más aún, los combate abiertamente". Además, subraya que "no podemos aceptar un Estatut que instaura una fuerte intervención de la Generalitat, negándose así una verdadera subsidiariedad que promueva la libre iniciativa de la sociedad civil".

Por todo ello, Comunión y Liberación invita a votar 'no' el próximo 18 de junio y a abrir un "diálogo efectivo y libre entre las diferentes identidades donde el punto de partida sea la común condición humana: su deseo de felicidad y su necesidad de realización".

Contenido patrocinado