18-F.- Pizarro cree un "descaro" el uso del PP de fondos públicos en campaña y dice que el PSOE es el único transparente

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 14:53

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró hoy un "descaro político" el uso que está haciendo el PP-A de los fondos públicos para la campaña del referéndum del Estatuto de Andalucía ya que, a su juicio, los está utilizando para "promoción personal de sus candidatos", al tiempo que aseveró que su partido es "el único" que está haciendo una campaña "nítida y transparente".

En rueda de prensa en El Puerto de Santa María (Cádiz), Pizarro aseguró que "sabemos distinguir entre unas campañas y otras y en la actual tenemos que explicar los contenidos de la reforma del Estatuto, no se trata de poner la cara del candidato con el lema para promocionarlos", ya que, recordó, las elecciones municipales son el próximo mayo y las autonómicas en marzo de 2008. En esta línea, añadió que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no está en los carteles" de su partido para la campaña del referéndum.

A su juicio, "está muy mal y es de una gran irresponsabilidad" que los partidos pretendan usar esta campaña del referéndum "para promocionar sus candidatos y estrategias", pero advirtió de que los andaluces "tomarán buena cuenta de ello lo pagarán en las próximas elecciones municipales". De hecho aseguró, que mientras el PSOE "está haciendo una campaña en positivo", el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no tiene credibilidad porque los ciudadanos recuerdan que en los ocho años que su partido estuvo en el Gobierno central "no hizo nada en positivo para la comunidad".

En este sentido, se mostró "a favor" y compartió lo declarado por el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, sobre que el PP-A podría estar cometiendo un "fraude" durante esta campaña, ya que, según Pizarro, la Junta "ha puesto a disposición de los partidos unos recursos económicos públicos con el fin que pidan la participación y el sí al Estatuto".