18-F.- PP no asistirá a la presentación de la campaña institucional de la Junta andaluza porque "no se ha consensuado"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 13:44

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que los miembros de su partido no asistirán el miércoles a la presentación oficial de la campaña institucional que la Junta ha elaborado para informar sobre el referéndum de ratificación del nuevo Estatuto de Autonomía que se celebrará el 18 de febrero, al entender que "no ha sido consensuada" entre las fuerzas políticas.

En rueda de prensa, Sanz criticó que la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, hasta el momento "no haya tenido la voluntad" de contestar a la solicitud de reunión urgente que le hizo el pasado viernes para conocer y tratar de consensuar la citada campaña.

Para Sanz, es "absolutamente inaceptable y supone una ruptura de las reglas del juego que existiendo consenso en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía, el PSOE y la Junta hayan incumplido su compromiso de consensuar también la campaña institucional".

Esta actitud, según agregó, es propia de un partido y de un Gobierno con "claro déficit democrático", mientras apuntó que el PSOE ha demostrado que se le ha "indigestado y atragantado" el consenso del Estatuto, "incumpliendo incluso el compromiso de consensuar todos los aspectos de la campaña".

En consecuencia, indicó que el PP no va a asistir a la presentación oficial de la campaña, a la que han sido "invitados como meros diputados", porque "ni la asume ni ha sido informado previamente sobre su contenido".

Con este hecho, según el dirigente del PP-A, el PSOE se "apunta tantos de clara responsabilidad de lo que pueda ocurrir en el referéndum". "En lugar de empujar todos juntos, el PSOE da un paso atrás a la hora de favorecer la participación", apuntó Sanz, para quien los socialistas se niegan a "remar a favor de la participación al unísono de todos los partidos que estamos por el consenso".

Asimismo, Antonio Sanz se mostró convencido de que el consenso sobre el Estatuto de Autonomía ha sumido al PSOE "en el desconcierto" porque su intención era realizar una campaña "de confrontación con el PP" y ahora está "a contrapié" porque tiene que realizar otra distinta.

El dirigente popular quiso dejar claro que el PP ha sido un "protagonista activo y corresponsable del nuevo Estatuto, con lo que también lo tendría que ser en relación con la campaña institucional".