Actualizado 05/02/2007 15:44 CET

18-F.- PP pide ubicar en Málaga los organismos económicos de la comunidad con el nuevo Estatuto andaluz en la mano

MALAGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, señaló hoy que su partido cumplirá "de la a a la z" su "compromiso" con Málaga para que las sedes de los organismos económicos de la comunidad se ubiquen en la ciudad, como son la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Defensa de la Competencia y el Consejo Económico y Social, con el nuevo Estatuto de Autonomía.

Durante un recorrido por la calle Larios de Málaga dentro de la campaña por el referéndum del Estatuto de Autonomía, Arenas, que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, señaló a los periodistas que esa demanda es perfectamente "compatible" con que Sevilla sea la capital de Andalucía y donde se ubiquen el Ejecutivo autonómico y el Legislativo, y con que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) esté en Granada.

Para el líder popular, existe una "deuda y asignatura pendiente con la ciudad de Málaga que se tiene que empezar a pagar al día siguiente del nuevo Estatuto de Autonomía".

De otro lado, Arenas insistió en que no existe "ningún tipo de acuerdo" en este momento con el PSOE sobre la renovación de los órganos ejecutivos de Unicaja, si bien deseó que se pueda "producir en las próximas horas o días".