BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, manifestó hoy que la actitud del PP ante los resultados del referéndum del Estatuto de Andalucía "ponen de relieve su actitud sectaria y de animadversión" contra Catalunya al "no atreverse a deslegitimar un referéndum que ha tenido una abstención muy superior" al del Estatut.
Ridao consideró hoy que la baja participación "no es imputable a un exceso de confianza en el sí" sino que "constata el desinterés de los andaluces" hacia un texto "que no fue fruto de una demanda social".
Según Ridao, el estatuto andaluz "fue introducido por el PSOE" para diluir las reformas estatutarias" e "imponer un café descafeinado para todos". El diputado de ERC afirmó que el PP ha apoyado el estatuto andaluz, después de "una cierta inhibición inicial", para "no quedar penalizados como UCD después de pedir el no en el referéndum de 1981".
El diputado republicano reprochó a CiU "no querer restituir el equilibrio del Tribunal Constitucional" al criticar al Govern por estudiar la recusación de Rodríguez Zapata.
Ridao se mostró "escéptico" ante las posibilidades de que la recusación prospere" pero afirmó que "el Govern tiene que aprovechar cualquier resquicio aprovechando que el parecer del Tribunal Constitucional es muy voluble".