18-F.- Zarrías acusa al PP de trasladar "un 'sí' vergonzante y con la boca chica" y asegura que "se equivoca"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 enero 2007 15:01

SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, acusó hoy al Partido Popular de trasladar a los andaluces "un 'sí' vergonzante y con la boca chica" para el referéndum de ratificación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, convocado para el 18 de febrero, asegurando que "se equivoca".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Sevilla las jornadas 'La economía social avanza con el Estatuto', Zarrías quiso decirle al PP que un "permanente discurso", que se centra en el hecho de que "no hubiera sido necesaria la reforma" es algo que, a su juicio, "traslada al subconsciente de los ciudadanos la no participación, es decir, la abstención", por lo que reiteró que el PP "se está equivocando".

De este lado, consideró que, "como los ciudadanos sean conscientes y huelan que lo que se pretende es que todo esto salga mal, castigaran con dureza esa posición". "En política no valen las medias tintas, decir una cosa y hacer la contraria, como parece ser que está ocurriendo con el PP", apostilló.

Por ello, pidió al partido de la oposición "lealtad y sentido común", al tiempo que les instó a llevar el 'sí', que apoyaron "en el último momento y más por supervivencia política y no por convicción", a la calle "con todas sus consecuencias".

Así, definió como "muy triste" que sean las organizaciones empresariales y los sindicatos los que estén llevando a cabo más actos en defensa del Estatuto y del 'sí' que un partido como el PP, que votó en las Cortes Generales del Estado "de forma favorable" a la reforma estatutaria.

Además, dijo que es "importante" que ahora, antes de que empiece la campaña, el PP "no siga por esa deriva", que al igual que le llevó a la "ruina política" el 28 de febrero de 1980, le puede llevar, de nuevo, a esa ruina en 2007. "Ahora dicen una cosa y pretenden otra", aseveró el consejero.

TERRORISMO Y UNIDAD DE ESPAÑA

Zarrías, que hizo referencia a las dos "importantes" reuniones políticas, del PSOE y del PP, de este fin de semana, criticó que en el encuentro popular "prácticamente" no se hablara del Estatuto, sino de la unidad de España, "que no está en peligro" y de las víctimas del terrorismo, "a las que todos respetamos y por ello no hacemos un uso abusivo y en ocasiones repugnante".

Por contra, destacó que en el acto socialista "prácticamente" el 90 por ciento de las intervenciones estaban ligadas a la "importancia" de este Estatuto, a la "necesidad" de trasladar sus contenidos y a fomentar el papel que tienen que jugar en esta "tarea pedagógica" los alcaldes y los candidatos socialistas. "Es prioridad política del PSOE llevar a los ciudadanos el sentimiento de orgullo y de ambición que supone el salto de este nuevo Estatuto".

En opinión del titular de la Presidencia de la Junta, "en la jornada popular hablaron de cosas que hoy no están en juego, como quién será el futuro presidente de la Junta de Andalucía o de la presidencia del Gobierno de España".

Contenido patrocinado