Unos 20 simpatizantes abertzales increpan a Iturgaiz y provocan un forcejeo con Policía Municipal y Ertzaintza

El eurodiputado popular califica de "vergüenza" que Interior "no ponga los medios" para evitar estos incidentes

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 13:09

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre 20 y 30 simpatizantes de la izquierda aberzale increparon e insultaron hoy al eurodiputado Carlos iturgaiz cuando éste procedía a votar en la Escuela de Idiomas de Las Arenas, en la localidad vizcaína de Getxo. Según denunció el propio Iturgaiz, los alborotadores forcejearon con los agentes de la Policía Municipal presentes en el Colegio electoral y con sus escoltas, que intentaron evitar que se le acercaran.

Los hechos se produjeron a las once y media de la mañana, cuando el representante popular entró, junto a su esposa, en el Colegio electoral. Según su relato, entre 20 y 30 personas distribuidas por todo el centro comenzaron a proferir insultos como "asesino" y "fascista". Los gritos prosiguieron durante todo el trayecto que tuvo que efectuar hasta el tercer piso, donde se encontraba ubicada la mesa en la que depositó su papeleta.

La situación de tensión desembocó en un forcejeo entre los agentes de la Policía Municipal presentes en el colegio para evitar incidentes, ayudados por los escoltas, y los radicales.

DENUNCIA

Iturgaiz denunció que "los de siempre" le impidieron hoy votar "con tranquilidad" así como la ausencia de ertzainas en el lugar, "pese a que esta situación se repite en cada elección". "Es lamentable -manifestó a Europa Press- que en este país se siga sin poner las medidas para que no pasen estas cosas, que es algo repetitivo, porque ha pasado en anteriores ocasiones".

A su juicio, el Departamento de Interior "lo sabe" y, pese a todo, "no pone los medios y permite a esa gentuza estar dentro del colegio". "Es un verdadero escándalo que no se garantice el voto tranquilo de los ciudadanos", conluyó.


Contenido patrocinado