Unas 200 personas acuden en Valga (Pontevedra) al entierro de la mujer asesinada por su ex pareja en Cambados

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 14:13


VALGA (PONTEVEDRA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas acudieron hoy en Valga (Pontevedra) al funeral y entierro de Mari Luz Posse, de 46 años de edad, que fue asesinada supuestamente por su ex pareja sentimental el pasado domingo cuando iba al cuartel de la Guardia Civil a presentar una denuncia por acoso y amenazas contra el hombre, agente de profesión.

Sobre las 11.30 horas llegó a la Iglesia de Santa Cristina de Campaña, en Valga, el coche fúnebre con los restos mortales de la sexta víctima en Galicia de la violencia machista en lo que va de año procedentes del tanatorio de Iria Flavia, en la localidad de Padrón, donde fue velado el cuerpo.

El coche fúnebre llegó seguido de dos vehículos que portaban numerosas coronas de flores de familiares y amigos de la víctima. Tras el funeral, los restos mortales de Mari Luz Posse recibieron sepultura en el cementerio de Campaña.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, destacó que se trata de una "muerte lamentable" por las circunstancias en la que sucedió.

"Todo Valga lamenta el fallecimiento por las circunstancias en las que se produjo", recalcó el regidor local, que conocía personalmente a la víctima.