20N.- Ana Pastor (PP) promete una "campaña limpia" y ve al PSOE "al borde de un ataque de nervios"

Anapastor Pegada
EP/REMITIDO
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:45

VIGO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Pontevedra, Ana Pastor, ha prometido que los populares harán una "campaña limpia" y "en positivo", en la que plantearán propuestas centradas en la creación de riqueza y empleo, la defensa de la sociedad de bienestar, y el apoyo a los sector productivos estratégicos.

En una rueda de prensa, Ana Pastor ha señalado que la campaña del PP será "austera en medios pero no en trabajo", y ha insistido en que será "limpia". "No nos van a llevar a la Junta Electoral por mal utilizar la política en visitas pseudoelectorales", ha apuntado, en alusión a la sanción impuesta al alcalde Abel Caballero, por una visita a unas calles recién reformadas.

A este respecto, la candidata del PP ha manifestado que "parece que los socialistas están al borde de un ataque de nervios", ya que se refieren a los populares como "personajes". Así, ha precisado que "los personajes del PSOE" son "los del paro, los de las inauguraciones con piano, un poquito antipáticos, los del 'Plan Champán' --en alusión a la aprobación del PGOM vigués-- y los que prometieron y no cumplieron", en definitiva, "los que ahora quieren dar lecciones de política".

Ana Pastor ha recordado que los ejes de la campaña serán el apoyo a las pymes y a los autónomos, con medidas que les permitan generar riqueza y puestos de trabajo, como la bajada de impuestos; la defensa "con uñas y dientes" de las políticas sociales; y el apoyo a sectores clave como la automoción y el naval.

Con respecto al naval, la candidata del PP ha acusado al Gobierno español de haber "engañado" al sector, haciéndoles creer que el problema del 'tax lease' ser resolvería con un comisario de la Competencia de su mismo partido --el socialista Joaquín Almunia--, y ha recordado que el PSOE "ya ha dejado en la estacada al naval con Navantia".