20N.- Arenas pide a Griñán que "no diga tonterías" porque el PP quiere que la gente se levante de la cama para trabajar

Arenas En El Puerto.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 23:35

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al líder del Ejecutivo andaluz y secretario general del PSOE andaluz, que "no diga más tonterías" durante la presente campaña electoral porque lo que quiere el Partido Popular es que "los hombres y mujeres se levanten contentos de la cama para ir a sus empleos".

Durante su intervención en mitin en el Puerto de Santa María (Cádiz), celebrado en las bodegas San José, Arenas se ha pronunciado así después de que Griñán haya acusado al Partido Popular de "entrar en la cama de las personas y en el cuerpo de las mujeres", en referencia a la posición que tiene la "derecha" en relación con los matrimonios entre homosexuales y el aborto.

El líder de los 'populares' andaluces, que ha dicho que su formación "se levanta hablando del empleo y se acuesta hablando del empleo", ha considerado que en el PP se concentra en estos momentos "la esperanza del futuro y del empleo". No obstante, ha destacado que aún no hay nada ganado, pese a las encuestas publicadas, y que hay que "rematar la faena".

Arenas ha advertido de que existe una operación del PSOE para desmovilizar a la ciudadanía haciendo creer que el PP va a conseguir una mayoría muy amplia en las próximas elecciones. "Pretenden hacer ver que no hace falta que los ciudadanos vayan a votar al PP porque todo está arreglado y aquí no está arreglado nada", ha manifestado el dirigente 'popular'.

Asimismo, ha expresado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya está ejerciendo como presidente del Gobierno por los mensajes de confianza que está trasladando a la ciudadanía. En su opinión, desde las elecciones celebradas en el año 1977 no habido otros comicios "tan importantes", argumentando que nunca se ha llegado a unas elecciones "en las que tantos españoles y andaluces lo estén pasando tan mal",

"Son unas elecciones trascendentales, donde nos jugamos una mayoría amplia", ha subrayado el líder del PP andaluz, quien ha criticado en su discurso la campaña que está celebrando el PSOE, acudiendo a colegios y hospitales, y lamentando que la banda terrorista ETA no tenga protagonismo en la campaña electoral. "Yo estoy feliz de que no se hable de estos asesinos que han marcado de sangre tantas campañas", ha añadido.

Asimismo, ha defendido la permanencia de las diputaciones provinciales, ante la propuesta del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que desaparezcan. Según ha apuntado, hay muchas otras cosas que suprimir antes que las diputaciones, poniendo como ejemplo de ello a las mancomunidades, de las que hay mil en España y cien en Andalucía. Ha criticado que el PSOE solo crea en las instituciones "cuando manda en ellas".

MANIFESTACIÓN DE EXTRABAJADORES DE DELPHI

Alrededor de un centenar de extrabajadores de Delphi se han manifestado a las puertas del recinto en el que se ha celebrado el acto, tras una pancarta en la que podía leerse 'Por el empleo en la Bahía de Cádiz. Por el cumplimiento de los acuerdos'. La alcaldesa de Jerez (Cádiz) y parlamentaria andaluza, María José García-Pelayo, y el alcalde del Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco, se han acercado a los manifestantes, con los que han charlado durante unos minutos, antes de que comenzara el acto.

En relación a esta concentración, el presidente del PP-A ha indicado durante su intervención que le parece "muy bien" que se manifiesten ante un acto de su partido porque ello significa que consideran al partido como "el futuro gobierno". Asimismo, ha dicho que entiende "la tragedia del paro", pero que al PP estas personas no le pueden pedir "responsabilidades, que son de otros, sino compromisos". Ha apuntado que este viernes se reunirá con extrabajadores de Delphi, después de que esta tarde se haya mantenido un encuentro con los trabajadores de la empresa Visteón.

Finalmente, la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado que ésta no es una campaña como otra cualquiera, sino una en la que los españoles van a decidir el cambio "más trascendental" que va a sufrir el país desde el paso de la Dictadura a la Democracia. Por ello, ha pedido el voto para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tenga la oportunidad de poner en marcha las políticas necesarias para sacar el país una situación "tan grave".