20N.- Chacón pide a los catalanes volver a ser "claves" para contener a la derecha

Carme Chacón, Candidata Del PSC A Las Elecciones Generales
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 1:24

Se postula como garante del Estado social ante CiU y PP, que son "lo mismo"

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, ha abierto campaña este viernes a medianoche instando a los catalanes a volver a ser "claves" para evitar una victoria de la derecha el 20 de noviembre.

Según ella, los socialistas son los únicos garantes del estado social, ante una CiU y PP que son "lo mismo", dos caras de la misma moneda, que sólo quiere cortar por lo sano y perjudicar a los ciudadanos, sobre todo a los más débiles.

Chacón ha abierto campaña en un polideportivo de Esplugues de Llobregat, ciudad donde reside, ante 700 personas de público y poniendo todo su énfasis en recalcar que CiU y PP sólo tienen un elemento que las diferencia: "Unos hablan catalán y otros castellano".

Para la candidata, sólo los socialistas pueden garantizar que la salida de una crisis de ámbito internacional se haga de forma justa, respetando la sanidad y educación públicas, y recortando en otros ámbitos, que no ha concretado.

Ha cargado contra la "indefinición" de un PP que esconde su programa, y ante una CiU que ya da por hecha la victoria de los de Mariano Rajoy.

Precisamente, Rajoy ha abierto su campaña en la misma comarca que lo ha hecho Chacón, en Castelldefels, a escasos kilómetros, y la ministra le ha emplazado a "disculparse" por afirmaciones como vincular el Estatut con ETA y sus campañas que ha tildado de catalanófobas.

"Cataluña puede volver a decir a la derecha que no recortaremos las políticas públicas" para salir de la crisis, ha indicado Chacón, quien ha indicado que en un momento tan duro como el actual, no se puede confiar en un partido como el PP, que no da concreciones y esconde sus planes neoliberales, privatizadores y antisociales.

Contenido patrocinado