MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Corroes movilizará este domingo a más de 20.000 trabajadores entre personal de oficina y de reparto para cubrir la jornada electoral, en la que la empresa pública es responsable de entregar el voto enviado por correspondencia y de recoger las actas del escrutinio de las mesas electorales.
Un total de 621.000 personas han decidido votar por correo y estas papeletas serán entregadas en cada mesa electoral. La empresa, que tiene 10.000 puntos de atención al público, ha emitido un comunicado en el que asegura que ha utilizado todos los recursos a su alcance para el buen desarrollo del proceso electoral, del que es parte importante como distribuidora también de las tarjetas censales o de la publicidad electoral.
Cuando este domingo se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de Correos entregará los votos en custodia en las 59.876 mesas electorales y otro grupo hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.
Un último equipo se encargará de recoger al final de la votación la copia del acta del escrutinio, que Correos guardará en custodia y entregará el lunes a primera hora en las correspondientes Juntas Electorales.
Al término de la campaña electoral, que se ha desarrollado del 4 al 18 de noviembre, habrá distribuido en los hogares españoles 141 millones de envíos de propaganda electoral. A ello hay que añadir los más de 34,3 millones de tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística y distribuidas por la empresa postal durante las últimas semanas.