Equo crea un cartel reciclado con carteles de los grandes partidos para denunciar el "derroche" en las campañas

Cartel Reciclado De Equo
EQUO
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:42

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido ecologista Equo ha presentado este miércoles un cartel electoral reciclado, elaborado a partir de carteles electorales de los partidos políticos mayoritarios, para denunciar el "derroche" en las campañas y apelar al "reciclaje" de la política.

Además, la formación subastará el cartel en eBay, con un precio de salida de 90 euros, para recabar fondos para la campaña electoral, financiada a través de donaciones y sin préstamos bancarios, por decisión propia del partido.

Junto al cartel, del que se han hecho varias versiones con distintos mensajes electorales, como el de 'Recicla tus políticos', Equo ha presentado un vídeo sobre el proceso de elaboración de los carteles, consistente en el reciclaje.

El vídeo ha sido colgado este mismo día en Youtube, en otro intento de "suplir la falta de tiempos en las televisiones de manera viral", ha señalado el candidato a la Presidencia del Gobierno de Equo, Juan López de Uralde, en referencia a la exclusión de su formación del reparto de espacios electorales gratuitos en TVE.

Uralde ha explicado que tanto el cartel reciclado como el vídeo, cuyo argumento es el reciclaje, son "muy equo", en el sentido "medioambiental", y pretenden denunciar "el derroche que suponen las campañas electorales". En este sentido, ha confrontado los 500.000 euros que costó el debate entre el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el 'popular', Mariano Rajoy, con los 100.000 euros que Equo tiene previsto gastar en toda la campaña.

80.000 EUROS RECAUDADOS

En la misma línea, la número dos de la lista al Congreso por Madrid, Inés Sabanés, ha criticado "la profusión de cartelería y folletos de usar y tirar" para las campañas, y ha apelado al "uso cualitativo" de los recursos. Hasta el momento, Equo ha conseguido 80.000 euros a través de donaciones.

Según Uralde, esta iniciativa también quiere transmitir "la necesidad de reiniciar el sistema político" y "romper con el bipartidismo". Mientras Sabanés ha subrayado otro significado simbólico, el de las "promesas incumplidas" frente al "respeto a los compromisos adquiridos" que propugna Equo.