MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y número 4 en la lista del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, Alberto Ruiz-Gallardón, ha animado este jueves a dar un "paso adelante" para demostrar que los 'populares' son capaces de "corregir lo que han sido ocho años de errores, desaciertos y de profundo dolor en toda la sociedad española".
Gallardón, que ha sido el encargado de abrir el acto de la pegada de carteles virtual que ha supuesto el pistoletazo de salida de esta campaña electoral, ha indicado que "hoy de verdad empieza el cambio" y que "probablemente no ha habido en las últimas tres décadas unas elecciones que hayan sido tan importantes como las que se van a celebrar ahora".
"Probablemente no haya habido tanta necesidad de que haya un gobierno nuevo, serio, que tenga por prioridad absoluta la recuperación económica y la generación de empleo", ha señalado Gallardón, quien ha insistido en que "probablemente nunca en España" el PP haya "tenido la urgencia" de dar "un paso adelante y de ser capaces de corregir lo que han sido ocho años de errores, desaciertos y de profundo dolor en toda la sociedad española".
A su juicio, no se puede lanzar ni un "mensaje de seguridad" en un resultado que "sólo se producirá si los españoles son conscientes de cuál es su responsabilidad" el próximo 20N pero tampoco se puede lanzar uno "pesimista". "Es verdad que es todo difícil y que en esta campaña, cuando salimos a la calle, más que sonrisas nos encontramos angustias", ha apostillado,
Gallardón ha manifestado que su objetivo es no romper "las ilusiones" que han "forjado" y recuperar "esa idea de España" con la que fueron capaces desde 1996 de "construir uno de los grandes países de Europa y del mundo". "Eso está en nuestras manos", ha añadido el alcalde madrileño.
NO A LAS DESCALIFICACIONES
Para el número 4 en la lista del PP, esta campaña "no será la de las descalificaciones ni de los insultos", sino de las propuestas. "Como dice Mariano Rajoy, hoy más que promesas, hay que dar respuestas y aquí tenéis las respuestas y compromisos", ha señalado Gallardón, quien ha destacado que su "alegría va a ser conquistar el futuro y confiar en España". "Creemos en España, sabemos que somos capaces de corregir los errores del pasado y alcanzar el futuro", ha insistido.
Gallardón ha asegurado, en este sentido, que hoy sobre los militantes del PP "recae una responsabilidad histórica", la de hacer que el presidente del PP, Mariano Rajoy, su programa y las ideas del partido corrijan "lo que ha sido el rumbo más desacertado de los últimos años de la historia del país".
Por otro lado, Gallardón ha señalado que se presentan "con toda humildad y con todo orgullo" las personas "que generosamente Rajoy ha querido" que compartan con él "esta travesía", y ha señalado que está convencido de que el próximo 20N "será presidente de Gobierno". "Ese día será una alegría para todos los que confiamos en él y en su liderazgo", ha considerado.
"Desde la firmeza de nuestras convicciones, desde el compromiso con los más desfavorecidos, especialmente con los que buscan un puesto de trabajo, desde la moderación que podemos sostener porque tenemos nuestras ideas firmemente asentadas, hoy convocamos a todos que se sumen al cambio, los que siempre han estado o en su momento confiaron en otras opciones, que se sumen todos los que creen en nuestra nación", ha sentenciado.