Gallardón reivindica que el PP es el "gran partido social" de España, frente a los "recortes" del Gobierno del PSOE

Alberto Ruiz-Gallardón
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 23:54:09 CET

Arsenio Fernández de Mesa insta a recuperar el "orgullo de ser español" y defiende la transformación de Galicia con el tándem "Aznar-Fraga"

FERROL, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y candidato al Congreso, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido que el PP es "el gran partido social" de España, frente a un Gobierno del PSOE que aunque "dice defender los derechos sociales", es el "único en la democracia de España" que "ha recortado las pensiones" al congelarlas pese a la inflación, el que ha aumentado la edad laboral y el que "recorta en educación y sanidad".

El un mitin celebrado en el Teatro Jofre de Ferrol, abarrotado y sin espacios libres, estuvo precedido por una protesta de trabajadores del sector naval que reclamaron carga de trabajo para Navantia y la construcción de un dique flotante, como ya habían hecho en un acto del PSOE en la ciudad, aunque en este sábado, con una importante presencia policial que impidió a los trabajadores acercarse a los representantes políticos.

En el acto electoral, en el que se realizaron constantes llamadas al voto y a no confiarse en las encuestas, Alberto Ruiz-Gallardón ha señalado que el PP ha sido el "auténtico partido social" al haber logrado, con "el mejor presidente de la democracia española", en referencia a José María Aznar, "romper los desequilibrios sociales" y realizar las "grandes apuestas de infraestructuras" para que comunidades "olvidadas" se pusiesen al frente "del progreso y del futuro".

Ruiz-Gallardón ha añadido que en este país en el que el PSOE ha dejado el "cruel legado" de cinco millones de parados, el PP había aumentado la financiación un 40% en sanidad y se habían creado cinco millones de puestos de trabajo, frente a un Gobierno socialista que ha provocado que "ocho de cada diez parados de Europa sean españoles". "Con un Gobierno del PP jamás se volverán a congelar las pensiones", ha comprometido.

El regidor madrileño ha prometido "cambiar el futuro" creando empleo con el apoyo a los "emprendedores" y hablando con los empresarios, que "son los que crean riqueza en el país", puesto que "no se va a crear empleo público" porque "está condenado al fracaso". Aunque ha admitido que el PP realizará "recortes", ha puntualizado que "no se le pedirán sacrificios a los españoles que no haya hecho antes en su administración", con medidas que evitarán duplicidades y mejorarán su funcionamiento.

Ruiz-Gallardón se ha referido a una "España líder en talento y en capacidad de trabajo" y, bajo el argumento de "coherencia, eficacia y rigor", ha abogado por defender la industria española, "la internacionalidad de las empresas" y recuperar el "prestigio de España" fuera del país, como se tuvo "cuando gobernó el Partido Popular"

"No basta que en Ferrol tengáis los mejores astilleros y competitivos, es necesario que un gobierno saque fuera el prestigio de España y eso es lo que no hemos tenido, pero sí cuando gobernó el Partido Popular", ha aseverado. En este sentido, ha afirmado que Mariano Rajoy hará "de la defensa del sector naval una de sus prioridades".

"NINGUNAS ELECCIONES SE GANAN EN LAS ENCUESTAS"

El alcalde de Madrid ha alertado de que el principal riesgo es que los ciudadanos "piensen que el cambio está hecho", porque "ningunas elecciones se ganan en las encuestas, se ganan en las urnas" y ha reclamado que se pida a los ciudadanos que "confíen en el Partido Popular" y en un "Mariano Rajoy comprometido hasta la médula con los problemas de los españoles". Será, según ha añadido para "ver el final del túnel", porque se le debe a "los fundadores" del PP, a "Manuel Fraga" y a nuestros mayores.

Alberto Ruiz-Gallardón considera que "se ha demostrado" que el cambio comenzó en Galicia, con "un fabuloso gobierno de la Xunta", que ha sido el "precursor del cambio de España". "Estamos muy orgullosos del ejemplo que nos habéis dado" y "seremos capaces de corregir los errores del Partido Socialista como se hizo en Galicia con los del PSOE y del Benegé", ha destacado.

"CON EL TÁNDEM AZNAR-FRAGA, GALICIA SE TRANSFORMÓ"

El número 3 de la candidatura al Congreso del PP por la provincia de A Coruña, Arsenio Fernández de Mesa, uno de los que más aplausos ha arrancado en el mitin, ha comenzado agradeciendo la presencia de Alberto Ruiz Gallardón y de su vicealcalde, Manuel Cobo, al que elogió por "trabajar como un negro", pese a su reciente accidente. Ha recordado también al padre de Gallardón, como político de una época en la que acompañó a Manuel Fraga, el "actor natural de esta mayoría" que el PP "está a punto de conseguir".

Fernández de Mesa, que ha definido el PP como el partido de "la reconciliación", frente a los de "la España histórica y en blanco y negro", ha abogado por una "enseñanza de calidad", para que los niños "en Galicia aprendan español, gallego e idiomas" para "que no se queden en Pedrafita", y para no "ser fariseos", como los que defienden colegios públicos, pero sus hijos estudian "en colegios privados aprendiendo francés y alemán", actitud que ha ejemplificado en "Pepe Blanco", el ministro de Fomento.

"Cuando funcionó el tándem Aznar-Fraga Galicia se transformó", ha destacado "Cuco" Fernández de Mesa, que confía en que, con el cambio de Gobierno, se tenga "orgullo de ser españoles, y de España" porque "es la nación más antigua de Europa". Así, ha apostado por que "vuelva a tener prestigio", puesto que "es imprescindible recuperar el orgullo de ser español".

OTROS INTERVINIENTES

Por su parte, el candidato al Senado por A Coruña y exalcalde de Ferrol, Juan Juncal, que considera que los cinco millones de parados con los que cuenta España son el "principal ataque al Estado del bienestar" ha subrayado que el objetivo del PP será luchar contra la "lacra del paro", frente a unos representantes socialistas que "han tardado 30 años en que les entre en la cabeza que no se puede gastar lo que no se tiene".

En el mitin también ha intervenido Diego Calvo, secretario general del PP de A Coruña, el único que realizó el discurso en gallego y quien lanzó un mensaje de "apoyo del PP" a los trabajadores del naval que se manifestaron a la entrada del acto y aseguró que el PSOE "les ha tomado el pelo" durante las últimas legislaturas.

"Y nos acusan a nosotros de querer introducir el copago, y yo pregunto, ¿hacernos trabajar cuatro años más no es una forma de copago?", añadió. Diego Calvo concluyó que a partir de ahora solo se necesitan "verdades y certezas", frente "a ministros Campeones" y aseguró que se blindará la sanidad, la educación y por ley las pensiones.

El primero en intervenir, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha defendido que en el 20-N se elegirá entre el pasado y el futuro, "el paro y el empleo, el derrotismo y la ilusión" y ha alertado de que "el mayor problema no es la prima de riesgo", sino "que los socialistas puedan gobernar otros cuatro años" más en España.

Rey Varela ha destacado que durante el Gobierno socialista Astano ha estado casi desaparecido, Ferrol fuera del AVE, sin suelo industrial, el puerto sin tren, y eso pese "a un ministro gallego, el ministro campeón que no se ha acordado nada de Ferrol, y lo más cerca que ha estado ha sido en Guitiriz", ha ironizado.