El PP rebosa entusiasmo ante Rajoy por su papel en el debate y es recibido como "el futuro presidente de España"

Mariano Rajoy En Un Mitin En Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 23:13

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes del Partido Popular que han compartido escenario este martes en Málaga con su líder y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, han rebosado entusiasmo por el papel que desempeñó en el debate frente a su rival socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el primer mitin celebrado durante la campaña electoral en Andalucía y ante unas 5.000 personas, el presidente del PP en esta comunidad, Javier Arenas, ha felicitado a Rajoy por el resultado del 'cara a cara' celebrado con Rubalcaba, mostrándose convencido de que "ganó el futuro, el cambio y la serenidad, frente al paro, la agresividad y el continuismo; ganó Rajoy".

"Es la primera vez que veo en un debate electoral que un candidato, el señor 'Rodríguez Rubalcaba', que acude a la televisión para reconocer que tiene en contra al que será el futuro presidente del Gobierno", ha añadido, repitiendo el supuesto 'lapsus' que ayer sufrió Rajoy, mezclando el apellido del candidato socialista con el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"COMO UN PERIODISTA CON MALAS PULGAS"

Asimismo, el presidente de los 'populares' andaluces ha relatado durante su intervención como un amigo de Olvera, municipio gaditano donde se crió, le llamó al finalizar el debate y le dijo que no había visto a dos candidatos, "sino a un periodista con malas pulgas y al futuro presidente de España".

De hecho, Arenas ha asegurado que el ex presidente del Gobierno Felipe González no ha acompañado a Rubalcaba en su mitin de este martes en Toledo porque está ya "camino de Honolulú". Ironizaba así con las declaraciones realizadas por el histórico dirigente socialista el pasado sábado en Dos Hermanas (Sevilla), donde aseguraba que si el PP ganaba en Andalucía él se mudaría a la capital de Hawai.

Con todo, el dirigente andaluz ha animado a González a no marcharse, porque si el PP gana el próximo 20 de noviembre "con Rajoy todos los españoles", incluido él, van a "vivir mucho mejor". "No se vaya", le ha animado, entre las risas de los asistentes.

"EL MADRID LE VA A METER 27 GOLES AL BARÇA"

La 'número uno' al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, también se ha referido al debate, para indicar que Rajoy demostró ser "un hombre moderado, que no entra en las provocaciones". En relación a las declaraciones de Rubalcaba, realizadas con anterioridad al debate, sobre que el Madrid tenía más posibilidades de ganar al Barcelona, que él de remontar a Rajoy, la dirigente 'popular' ha dicho que tras el 'cara a cara', "es posible que el Madrid le meta 27 goles al Barça".

Finalmente, el alcalde de Málaga y cabeza de lista al Senado por la provincia, Francisco de la Torre, ha asegurado que Rajoy ganó "ampliamente" el debate con Rubalcaba y ha garantizado que el presidente del PP sabrá crear las condiciones para que haya confianza en España y para que el país pase a ser de "primera división".

Las alusiones al único 'cara a cara' que se va a ver en estas elecciones ya comenzaron en Melilla, primera parada de este martes de Rajoy. El presidente de esta ciudad autónoma, Juan José Imbroda, ha proclamado entusiasmado que el líder del partido se impuso con diferencia a Rubalcaba: "¡Vaya baño le pegaste a Rubalcaba!", ha dicho.

Imbroda, que también es candidato al Senado, no ha dudado en tachar a Rubalcaba como "caradura" y un aspirante que "no ha tenido la vergüenza de hablar de Zapatero" y ha argumentado que ahora parece que el único que acompaña a Rubalcaba "es el de la gasolina" en referencia al portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco.

Para el presidente melillense, Rajoy ganó el cara a cara con Rubalcaba "desde la seriedad" frente a la "zafiedad", desde "la verdad ante la mentira" y desde "el compromiso ante los cuentos chinos".

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Antonio Gutiérrez, tuvo incluso palabras de críticas al moderador, Manuel Campo Vidal: "Ganaste el debate frente a un adversario marrullero, en un campo enfangado y un árbitro casero", le dijo al presidente nacional del PP entre los aplausos de los melillenses.