MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora del programa electoral del Partido Popular (PP), Ana Mato, ha criticado este jueves el lema de la campaña del PSOE, 'Pelea por lo que quieres', ya que considera que utiliza un "lenguaje belicista" cuando para salir de la crisis económica hacen falta "consensos".
"No creo en la división como estrategia, ni mucho menos como una forma de entender la política. Y mucho menos explicable es utilizar un lenguaje belicista por parte de un partido que se dice 'pacifista'", señala Mato en una nueva entrada en su blog, que recoge Europa Press.
Por ello, califica de "sorprendente" el lema que utilizará el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la campaña y no cree que, "ante los retos que tiene España, la pelea sea lo que quieren los españoles".
"Si cualquier político preguntara a los ciudadanos qué creen que debemos hacer para salir de la crisis, estoy convencida que la gran mayoría pediría que sumemos esfuerzos, que los partidos nos sentemos, hablemos y acordemos las reformas necesarias para salir adelante", apunta.
"EL PSOE SE HA AFANADO EN DIVIDIR"
Sin embargo, la dirigente 'popular' advierte de que "si en algo se ha afanado el Gobierno del PSOE estos años ha sido en dividir y crispar la vida española", algo que, a la vista de cuál será su lema para las elecciones del 20 de noviembre, "no les hace ver su propio error".
A pesar de todo, Mato cree que aunque "la frustración del PSOE, de su candidato y de sus dirigentes les haga querer pelearse", se van a "dar contra un muro" porque mientras los socialistas "infunden miedo y buscan fantasmas a los que echar la culpa de su propia incompetencia", el PP y su líder, Mariano Rajoy, están haciendo "un llamamiento a los ciudadanos para, juntos y con el esfuerzo de todos", encontrar "el camino de la recuperación".
"Quizá eso también está en juego en las próximas elecciones: un partido que prefiere la división a otro que prima la unidad, un candidato que fomenta la confrontación frente a quien se presenta ofreciendo un conjunto de consensos y grandes reformas pactadas por el bien del interés general de los españoles", añade.