20N.- El PSOE valenciano dice que la solución a la crisis no puede ser volver al modelo de la Comunidad Valenciana

Rueda De Prensa De Ximo Puig (PSPV) En Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 15:10

CASTELLÓN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSPV al Congreso de los Diputados por Castellón, Ximo Puig, ha señalado este jueves que la salida de la crisis no puede ser volver al modelo de la Comunitat Valenciana, "donde el PP nos ha llevado a estar por debajo en todos los indicadores, con pérdida de 10 puntos de renta, casi un 40 por ciento de fracaso escolar y una tasa de camas hospitalarias por debajo de la media nacional".

Puig ha señalado en un desayuno informativo con los medios de comunicación que el programa "oculto" del PP "se ve reflejado en las comunidades autónomas donde gobierna, como en la Comunitat Valenciana, donde, tras 16 años de gobierno, las farmacias y las residencias de la tercera edad se plantean cerrar por falta de pago y la Generalitat Valenciana es una fábrica de destrucción de empleo".

Según ha dicho, los ciudadanos tienen que saber que "no es lo mismo el PP que el PSOE", pues los socialistas han apostado "por la igualdad" y, sin embargo, los 'populares' "nunca han creído en el estado de bienestar", y ha añadido que Castellón necesita un gobierno que "garantice la sanidad pública y de calidad".

El candidato socialista ha convocado a los ciudadanos "para que den la batalla con el PSOE para que no retroceda el estado de bienestar y se entre en una nueva etapa de progreso", y ha anunciado que el "eje" de la campaña socialista será la defensa de la educación y la sanidad públicas y de calidad, de la dependencia y de la protección social".

Por otra parte, Puig ha acusado al PP de "mentir deliberadamente" en el tema del trasvase del Ebro al excluirlo del programa electoral, y se ha preguntado "dónde está la pancarta que puso Carlos Fabra en la fachada de la Diputación durante años con el lema 'Agua para todos'".

En su opinión, el PP "solo defiende los privilegios de unos cuantos y va a liquidar el estado del bienestar y dejarlo en el espacio de la beneficencia", Así mismo, ha apuntado que los 'populares' no quieren una campaña en la que se discutan proyectos ni programas, "ya que Rajoy quiere llegar a la Moncloa a lomos de la crisis".

El PSOE propone minimizar el coste político de las diputaciones, así como seguir apostando por la educación y sanidad, "mientras otros apuestan por el cierre de camas hospitalarias y la Fórmula 1", ha dicho Puig.

Ximo Puig ha anunciado que la campaña del PSPV en Castellón contará con la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, el próximo 10 de noviembre, mientras que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, visitará la provincia el día 7.