Rubalcaba quiere que las cadenas de televisión emitan en inglés como primera opción su programación infantil

Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado 07/10/2011 17:25:57 CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere que las cadenas de televisión emitan en inglés, como primera opción, su programación infantil, para ayudar al aprendizaje de esta lengua a la que considera "la primera herramienta profesional".

Durante un encuentro con emprendedores en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Rubalcaba ha avanzado que si gana las elecciones del 20 de noviembre realizará formalmente esta petición a todas las televisiones y ha recordado que en países de nuestro entorno como Portugal se habla inglés precisamente por medidas como ésta.

En la actualidad, ya se pueden ver en inglés programas infantiles con subtítulos. La idea del candidato, que no ha dado más detalles al respecto, es que la primera opción sea siempre la emisión en versión original, con subtítulos.

El aspirante del PSOE a La Moncloa ha lanzado esta propuesta en respuesta a uno de los intervenientes en el debate que le ha preguntado directamente si él habla inglés. Rubalcaba, ha respondido que además de inglés, también habla francés e incluso un poco de alemán.